Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109760 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis/article/view/1709 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109760 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Reseñas de Libros |
spellingShingle |
Historia Reseñas de Libros Guillamón, Guillermina Mariel Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
topic_facet |
Historia Reseñas de Libros |
description |
Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de estudio a la “música culta”. Enmarcado en este complejo auge temático, <i>Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires</i> abre nuevos interrogantes sobre la significación de las obras artísticas –y particularmente de aquello considerado como “arte puro”– como así también sobre el vínculo entre el campo musical y la resistencia a la dictadura cívico-militar de 1976. |
format |
Articulo Revision |
author |
Guillamón, Guillermina Mariel |
author_facet |
Guillamón, Guillermina Mariel |
author_sort |
Guillamón, Guillermina Mariel |
title |
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
title_short |
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
title_full |
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
title_fullStr |
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
title_full_unstemmed |
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
title_sort |
tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109760 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis/article/view/1709 |
work_keys_str_mv |
AT guillamonguillerminamariel tocarparanocallarsobrelasignificacionpoliticadelasobrasmusicalesyelroldelosmusicosenlaultimadictaduracivicomilitarargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444242771970 |