Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada

En 1960, investigadores de la Sorbona encabezados por Luis Lapique y Raoul Husson, dieron origen a la llamada Escuela de Fisiología Vocal, cuyo objetivo fue brindar una explicación acústico-fisiológica de Las Técnicas Vocales y trasladar a la pedagogía vocal observaciones científicas. Uno de sus pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benassi, María Verónica, Bisotto, Evelina Andrea, Dávila, Ana Margarita, Penna, Giselle Lis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Voz
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109751
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jidap/eje1/eje1-13.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109751
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Canto
Voz
Técnica vocal
Educación
Alta impedancia proyectada
spellingShingle Música
Canto
Voz
Técnica vocal
Educación
Alta impedancia proyectada
Benassi, María Verónica
Bisotto, Evelina Andrea
Dávila, Ana Margarita
Penna, Giselle Lis
Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
topic_facet Música
Canto
Voz
Técnica vocal
Educación
Alta impedancia proyectada
description En 1960, investigadores de la Sorbona encabezados por Luis Lapique y Raoul Husson, dieron origen a la llamada Escuela de Fisiología Vocal, cuyo objetivo fue brindar una explicación acústico-fisiológica de Las Técnicas Vocales y trasladar a la pedagogía vocal observaciones científicas. Uno de sus principales estudios fue la Alta Impedancia Proyectada. Estudiaron la técnica solo en artistas consagrados, no la metodología para la adquisición de la misma, difusa entre innumerables tratados de canto. Adherimos a esta tradicional escuela, considerando además al canto como construcción paulatina, donde no hay previamente colocación, ni colores o posturas (corporales, laríngeas, bucales o proyección en resonadores); sino concientización corporal y desarrollo de la musculatura abdominal y laríngea. En este trabajo intentaremos documentar el proceso de incorporación de la AIP , donde la voz aprende a cargar cada vez más presión aérea, desarrollando intensidad, volumen y sonoridad, a la vez que abre nuevas frecuencias. Esta técnica se adquiere con vocalizaciones que además de proteger la voz, creemos, revierte patologías funcionales. Registraremos y analizaremos las conductas de voces en proceso de trabajo (sean o no voces patológicas) observando como la técnica construye, además de un instrumento , línea de canto: nuestro fin último para la interpretación en géneros populares y líricos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Benassi, María Verónica
Bisotto, Evelina Andrea
Dávila, Ana Margarita
Penna, Giselle Lis
author_facet Benassi, María Verónica
Bisotto, Evelina Andrea
Dávila, Ana Margarita
Penna, Giselle Lis
author_sort Benassi, María Verónica
title Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
title_short Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
title_full Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
title_fullStr Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
title_full_unstemmed Las prácticas vocales en las profesiones artísticas : Profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
title_sort las prácticas vocales en las profesiones artísticas : profilaxis y construccion vocal a partir de la técnica de alta impedancia proyectada
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109751
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jidap/eje1/eje1-13.pdf
work_keys_str_mv AT benassimariaveronica laspracticasvocalesenlasprofesionesartisticasprofilaxisyconstruccionvocalapartirdelatecnicadealtaimpedanciaproyectada
AT bisottoevelinaandrea laspracticasvocalesenlasprofesionesartisticasprofilaxisyconstruccionvocalapartirdelatecnicadealtaimpedanciaproyectada
AT davilaanamargarita laspracticasvocalesenlasprofesionesartisticasprofilaxisyconstruccionvocalapartirdelatecnicadealtaimpedanciaproyectada
AT pennagisellelis laspracticasvocalesenlasprofesionesartisticasprofilaxisyconstruccionvocalapartirdelatecnicadealtaimpedanciaproyectada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444235431936