Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dim...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109567 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2651 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109567 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Danza Cuerpo Técnica Educación Dance Body Technique Education |
spellingShingle |
Sociología Danza Cuerpo Técnica Educación Dance Body Technique Education Escudero, María Carolina Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
topic_facet |
Sociología Danza Cuerpo Técnica Educación Dance Body Technique Education |
description |
El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de su dimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Escudero, María Carolina |
author_facet |
Escudero, María Carolina |
author_sort |
Escudero, María Carolina |
title |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
title_short |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
title_full |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
title_fullStr |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
title_sort |
cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109567 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2651 |
work_keys_str_mv |
AT escuderomariacarolina cuerpoytecnicaunanalisisdeladanzacomocontenidoparalaeducaciondelcuerpo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444088631297 |