Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo

El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, María Carolina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109567
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2651
Aporte de:
id I19-R120-10915-109567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Dance
Body
Technique
Education
spellingShingle Sociología
Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Dance
Body
Technique
Education
Escudero, María Carolina
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
topic_facet Sociología
Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Dance
Body
Technique
Education
description El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de su dimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas.
format Articulo
Articulo
author Escudero, María Carolina
author_facet Escudero, María Carolina
author_sort Escudero, María Carolina
title Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_short Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_full Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_fullStr Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_full_unstemmed Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_sort cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109567
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2651
work_keys_str_mv AT escuderomariacarolina cuerpoytecnicaunanalisisdeladanzacomocontenidoparalaeducaciondelcuerpo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444088631297