Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros

La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este artículo presentaremos algunos análisis y discusiones al registro durante el tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, María Itatí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109540
Aporte de:
id I19-R120-10915-109540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Semiótica
Actos patrios escolares
Formato
Semiotic
School patriot ceremony
Format
spellingShingle Comunicación
Semiótica
Actos patrios escolares
Formato
Semiotic
School patriot ceremony
Format
Rodríguez, María Itatí
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
topic_facet Comunicación
Semiótica
Actos patrios escolares
Formato
Semiotic
School patriot ceremony
Format
description La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este artículo presentaremos algunos análisis y discusiones al registro durante el trabajo de campo desde herramientas teórico-metodológicas que nos ofrecen la comunicación y la semiótica. Las escenas analizadas corresponden a una investigación doctoral en curso que comprende un estudio empírico sobre efemérides patrias escolares, construcción identitaria y mecanismos de memoria, en el cual se analizan los actos patrios escolares vinculados con la conformación de la identidad nacional, expresiones identitarias locales y en territorios de fronteras, particularmente de la provincia de Misiones, Argentina. De esta manera, en un primer momento narramos nuestras travesías durante la puesta en escena de la efeméride del “25 de Mayo”. Finalmente, pretendemos realizar un aporte a los debates en torno al investigador en campo: ¿Qué lugares ocupan los sentidos y el cuerpo del investigador durante estas travesías? ¿Qué huellas dejamos en nuestros registros?.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, María Itatí
author_facet Rodríguez, María Itatí
author_sort Rodríguez, María Itatí
title Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
title_short Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
title_full Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
title_fullStr Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
title_full_unstemmed Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
title_sort una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109540
work_keys_str_mv AT rodriguezmariaitati unamiradasemioticacomunicativaanuestrosregistros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444049833984