Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este artículo presentaremos algunos análisis y discusiones al registro durante el tr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109540 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109540 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Semiótica Actos patrios escolares Formato Semiotic School patriot ceremony Format |
spellingShingle |
Comunicación Semiótica Actos patrios escolares Formato Semiotic School patriot ceremony Format Rodríguez, María Itatí Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
topic_facet |
Comunicación Semiótica Actos patrios escolares Formato Semiotic School patriot ceremony Format |
description |
La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este artículo presentaremos algunos análisis y discusiones al registro durante el trabajo de campo desde herramientas teórico-metodológicas que nos ofrecen la comunicación y la semiótica. Las escenas analizadas corresponden a una investigación doctoral en curso que comprende un estudio empírico sobre efemérides patrias escolares, construcción identitaria y mecanismos de memoria, en el cual se analizan los actos patrios escolares vinculados con la conformación de la identidad nacional, expresiones identitarias locales y en territorios de fronteras, particularmente de la provincia de Misiones, Argentina. De esta manera, en un primer momento narramos nuestras travesías durante la puesta en escena de la efeméride del “25 de Mayo”. Finalmente, pretendemos realizar un aporte a los debates en torno al investigador en campo: ¿Qué lugares ocupan los sentidos y el cuerpo del investigador durante estas travesías? ¿Qué huellas dejamos en nuestros registros?. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, María Itatí |
author_facet |
Rodríguez, María Itatí |
author_sort |
Rodríguez, María Itatí |
title |
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
title_short |
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
title_full |
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
title_fullStr |
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
title_full_unstemmed |
Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
title_sort |
una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109540 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmariaitati unamiradasemioticacomunicativaanuestrosregistros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444049833984 |