La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional

A los efectos de re-pensar los contenidos y la modalidad de dictado de las materias metodológicas al interior de una currícula que pretende formar profesionales aptos para enfrentar nuevas demandas del mercado, proponemos considerar 3 ejes: i)el lugar de la metodología como aporte a la formación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iglesias, María Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109443
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9510
Aporte de:
id I19-R120-10915-109443
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Enseñanza
Metodología
Formación profesional
spellingShingle Sociología
Enseñanza
Metodología
Formación profesional
Iglesias, María Gabriela
La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
topic_facet Sociología
Enseñanza
Metodología
Formación profesional
description A los efectos de re-pensar los contenidos y la modalidad de dictado de las materias metodológicas al interior de una currícula que pretende formar profesionales aptos para enfrentar nuevas demandas del mercado, proponemos considerar 3 ejes: i)el lugar de la metodología como aporte a la formación de profesionales no académicos ii)la vinculación entre aspectos metodológicos y teóricos (y viceversa) en toda práctica profesional, iii)los contenidos metodológicos como aporte a la elaboración de trabajos académicos y profesionales. Para desarrollar dichos ejes trataremos de contextualizar los problemas de la enseñanza universitaria cuando se pretende romper, desde solo una o dos asignaturas, con la tradición de reproducir conocimiento para imponer la necesidad de producir. Por ello, también trataremos de dilucidar qué implica producir conocimiento, en el marco de los desacuerdos al interior de la comunidad académica acerca de los alcances de distintos trabajos académicos que demandan conocimientos metodológicos pero que redundan en distintas producciones.Por otra parte, discutiremos acerca de las competencias que pueden aportar las asignaturas metodológicas a profesionales que si bien provienen de carreras con tradición académica, como la sociología, buscan insertarse como profesionales en el sector público y privado, en ámbitos no académicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Iglesias, María Gabriela
author_facet Iglesias, María Gabriela
author_sort Iglesias, María Gabriela
title La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
title_short La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
title_full La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
title_fullStr La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
title_full_unstemmed La resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
title_sort la resignificación de los contenidos metodológicos a partir de las especificidades de la formación profesional
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109443
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9510
work_keys_str_mv AT iglesiasmariagabriela laresignificaciondeloscontenidosmetodologicosapartirdelasespecificidadesdelaformacionprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443863187456