"Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.

Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina compilado por José Maristany y Jorge Peralta se nos presenta como uno de los primeros acercamientos a una asignatura pendiente dentro de los estudios de género. Pero no se trata de abordar el otro polo del binario masculino/femenino, de restituirle su pod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubino, Atilio Raúl
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109369
Aporte de:
id I19-R120-10915-109369
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reseñas de Libros
Masculinidades
spellingShingle Letras
Reseñas de Libros
Masculinidades
Rubino, Atilio Raúl
"Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
topic_facet Letras
Reseñas de Libros
Masculinidades
description Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina compilado por José Maristany y Jorge Peralta se nos presenta como uno de los primeros acercamientos a una asignatura pendiente dentro de los estudios de género. Pero no se trata de abordar el otro polo del binario masculino/femenino, de restituirle su poder y recuperar para él un lugar dentro de los estudios de género supuestamente ocupados de la mujer. Sino, por el contrario, de dinamitar el binario y, con ello, la cisheteromasculinidad hegemónica, asediarla, hacerla estallar y que se diseminen una multiplicidad de identidades, cuerpos y subjetividades posibles. Con catorce capítulos ordenados en cinco secciones, Cuerpos minados constituye un trabajo claramente interdisciplinario que tiende a deconstruir la idea de una única masculinidad posible.
format Articulo
Revision
author Rubino, Atilio Raúl
author_facet Rubino, Atilio Raúl
author_sort Rubino, Atilio Raúl
title "Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
title_short "Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
title_full "Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
title_fullStr "Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
title_full_unstemmed "Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina" : José J. Maristany y Jorge L. Peralta (Compiladores), La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Edulp, 2017, 352 páginas.
title_sort "cuerpos minados. masculinidades en argentina" : josé j. maristany y jorge l. peralta (compiladores), la plata: editorial de la universidad nacional de la plata, edulp, 2017, 352 páginas.
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109369
work_keys_str_mv AT rubinoatilioraul cuerposminadosmasculinidadesenargentinajosejmaristanyyjorgelperaltacompiladoreslaplataeditorialdelauniversidadnacionaldelaplataedulp2017352paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443798175745