Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
El artículo presenta un análisis comparativo de tres planes de estudio de profesorados de Comunicación Social en el que se pretende delimitar los sentidos dados a la formación pedagógica de los futuros docentes. Para dar cuenta de las diferentes perspectivas y lógicas de construcción curricular s...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Material complementario |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109354 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109354 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Educación Formación de docentes Profesorados en Comunicación Social Práctica pedagógica Planes de estudios |
spellingShingle |
Comunicación Social Educación Formación de docentes Profesorados en Comunicación Social Práctica pedagógica Planes de estudios Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
topic_facet |
Comunicación Social Educación Formación de docentes Profesorados en Comunicación Social Práctica pedagógica Planes de estudios |
description |
El artículo presenta un análisis comparativo de tres planes de estudio de profesorados de Comunicación Social en el que se pretende delimitar los sentidos dados a la formación pedagógica de los futuros docentes.
Para dar cuenta de las diferentes perspectivas y lógicas de construcción curricular se trabaja sobre una selección representativa de propuestas de universidades argentinas. Observaremos la presencia de asignaturas que responden a la especificidad de la formación y de la práctica docente, su relación con la formación disciplinar y con las diferentes visiones de sociedad que inscriben. |
format |
Objeto de aprendizaje Material complementario |
author |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
author_facet |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
author_sort |
Todone, Virginia |
title |
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
title_short |
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
title_full |
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
title_fullStr |
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
title_full_unstemmed |
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina |
title_sort |
formación docente en comunicación social : perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109354 |
work_keys_str_mv |
AT todonevirginia formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina AT catinomagali formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina AT pierighpablomiguel formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443787689986 |