Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina

El artículo presenta un análisis comparativo de tres planes de estudio de profesorados de Comunicación Social en el que se pretende delimitar los sentidos dados a la formación pedagógica de los futuros docentes. Para dar cuenta de las diferentes perspectivas y lógicas de construcción curricular s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Todone, Virginia, Catino, Magalí, Pierigh, Pablo Miguel
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109354
Aporte de:
id I19-R120-10915-109354
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Educación
Formación de docentes
Profesorados en Comunicación Social
Práctica pedagógica
Planes de estudios
spellingShingle Comunicación Social
Educación
Formación de docentes
Profesorados en Comunicación Social
Práctica pedagógica
Planes de estudios
Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
topic_facet Comunicación Social
Educación
Formación de docentes
Profesorados en Comunicación Social
Práctica pedagógica
Planes de estudios
description El artículo presenta un análisis comparativo de tres planes de estudio de profesorados de Comunicación Social en el que se pretende delimitar los sentidos dados a la formación pedagógica de los futuros docentes. Para dar cuenta de las diferentes perspectivas y lógicas de construcción curricular se trabaja sobre una selección representativa de propuestas de universidades argentinas. Observaremos la presencia de asignaturas que responden a la especificidad de la formación y de la práctica docente, su relación con la formación disciplinar y con las diferentes visiones de sociedad que inscriben.
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
author_facet Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
author_sort Todone, Virginia
title Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
title_short Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
title_full Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
title_fullStr Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
title_full_unstemmed Formación docente en Comunicación Social : Perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en Argentina
title_sort formación docente en comunicación social : perspectivas y concepciones pedagógicas en profesorados universitarios en argentina
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109354
work_keys_str_mv AT todonevirginia formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina
AT catinomagali formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina
AT pierighpablomiguel formaciondocenteencomunicacionsocialperspectivasyconcepcionespedagogicasenprofesoradosuniversitariosenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443787689986