La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación

En el marco de mi formación en la Maestría de Estudios Políticos y Sociales he desarrollado un estudio en torno a la Feminización de la matrícula en la Educación Superior (FMES) en México. Esta temática atañe directamente al grupo social de las mujeres lo cual me exigió, desde el diseño de la invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Cortés, Karina Aurora
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109109
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8575/ev.8575.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Sanchez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Feminización de la matrícula
Educación Superior
México
spellingShingle Ciencias Sociales
Feminización de la matrícula
Educación Superior
México
Sánchez Cortés, Karina Aurora
La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
topic_facet Ciencias Sociales
Feminización de la matrícula
Educación Superior
México
description En el marco de mi formación en la Maestría de Estudios Políticos y Sociales he desarrollado un estudio en torno a la Feminización de la matrícula en la Educación Superior (FMES) en México. Esta temática atañe directamente al grupo social de las mujeres lo cual me exigió, desde el diseño de la investigación, definir diversas cuestiones de orden teórico y metodológico que fueron determinantes en las diferentes fases del trabajo. Desde los primeros acercamientos a la temática me di cuenta que era fundamental adoptar la perspectiva sociológica como marco de referencia para analizar el fenómeno. Establecer esta cuestión fue bastante complejo si se considera que construir conocimiento en torno a un hecho que esta determinado por la acción de un grupo social específico, en este caso las mujeres, podría enmarcarse fácilmente en algunos temas como son la reivindicación de los derechos de las minorías en la época contemporánea o los estudios de género y feminismo tan en boga en los últimos años. Sin embargo, mi formación sociológica previa me hizo concentrarme en este campo de conocimiento. Así llegué al primer gran auto-cuestionamiento en términos teóricos y metodológicos: ¿qué tipo de aportación quiero hacer al conocimiento acumulado sobre la temática?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez Cortés, Karina Aurora
author_facet Sánchez Cortés, Karina Aurora
author_sort Sánchez Cortés, Karina Aurora
title La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
title_short La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
title_full La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
title_fullStr La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
title_full_unstemmed La feminización de la matrícula en la Educación Superior en México : Aportes desde la sociología de la educación
title_sort la feminización de la matrícula en la educación superior en méxico : aportes desde la sociología de la educación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109109
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8575/ev.8575.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Sanchez.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezcorteskarinaaurora lafeminizaciondelamatriculaenlaeducacionsuperiorenmexicoaportesdesdelasociologiadelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444511207426