La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas

El presente trabajo propone conjugar los recorridos pensados y trazados en un estudio sobre prácticas educativas y artísticas en la cárcel, orientado a recuperar los procesos de enseñanza y aprendizaje puestos en juego en un taller de fotografía. Su objeto es ahondar en las relaciones y sentidos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero Forcada, Pablo Joaquín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109100
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8566/ev.8566.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RomeroForcada.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109100
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Biografía
Juego
spellingShingle Ciencias Sociales
Biografía
Juego
Romero Forcada, Pablo Joaquín
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
topic_facet Ciencias Sociales
Biografía
Juego
description El presente trabajo propone conjugar los recorridos pensados y trazados en un estudio sobre prácticas educativas y artísticas en la cárcel, orientado a recuperar los procesos de enseñanza y aprendizaje puestos en juego en un taller de fotografía. Su objeto es ahondar en las relaciones y sentidos que las propuestas lúdicas hacen circular, particularmente cuando son ubicadas en circunstancias donde se busca revivir momentos de la vida pasada. Los desarrollos acerca del proceso de investigación van ser expuestos en tres momentos pensados a partir de: destacar la importancia de preservar el relato narrativo en experiencias artísticas dadas en contexto de encierro, recuperar el juego como estrategia de trabajo para construir formas de cuestionar la realidad, y por ultimo acercar algunas apreciaciones acerca del lugar que ocupan estas prácticas en el entramado social. En este plano, la tarea de rescatar experiencias de trabajo educativo se afinca en los aportes que generan los procesos de reflexión biográfica, a partir del diálogo sobre las formas de participación, el intercambio y la formación. Lo cual invita a pensar sujetos influidos, determinados, y/o susceptibles de ser transformados por otro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Romero Forcada, Pablo Joaquín
author_facet Romero Forcada, Pablo Joaquín
author_sort Romero Forcada, Pablo Joaquín
title La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
title_short La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
title_full La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
title_fullStr La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
title_full_unstemmed La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
title_sort la emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109100
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8566/ev.8566.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RomeroForcada.pdf
work_keys_str_mv AT romeroforcadapablojoaquin laemergenciadelrelatobiograficoenpracticasludicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444505964544