La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas
El presente trabajo propone conjugar los recorridos pensados y trazados en un estudio sobre prácticas educativas y artísticas en la cárcel, orientado a recuperar los procesos de enseñanza y aprendizaje puestos en juego en un taller de fotografía. Su objeto es ahondar en las relaciones y sentidos que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109100 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8566/ev.8566.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RomeroForcada.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109100 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Biografía Juego |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Biografía Juego Romero Forcada, Pablo Joaquín La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
topic_facet |
Ciencias Sociales Biografía Juego |
description |
El presente trabajo propone conjugar los recorridos pensados y trazados en un estudio sobre prácticas educativas y artísticas en la cárcel, orientado a recuperar los procesos de enseñanza y aprendizaje puestos en juego en un taller de fotografía. Su objeto es ahondar en las relaciones y sentidos que las propuestas lúdicas hacen circular, particularmente cuando son ubicadas en circunstancias donde se busca revivir momentos de la vida pasada. Los desarrollos acerca del proceso de investigación van ser expuestos en tres momentos pensados a partir de: destacar la importancia de preservar el relato narrativo en experiencias artísticas dadas en contexto de encierro, recuperar el juego como estrategia de trabajo para construir formas de cuestionar la realidad, y por ultimo acercar algunas apreciaciones acerca del lugar que ocupan estas prácticas en el entramado social. En este plano, la tarea de rescatar experiencias de trabajo educativo se afinca en los aportes que generan los procesos de reflexión biográfica, a partir del diálogo sobre las formas de participación, el intercambio y la formación. Lo cual invita a pensar sujetos influidos, determinados, y/o susceptibles de ser transformados por otro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Romero Forcada, Pablo Joaquín |
author_facet |
Romero Forcada, Pablo Joaquín |
author_sort |
Romero Forcada, Pablo Joaquín |
title |
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
title_short |
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
title_full |
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
title_fullStr |
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
title_full_unstemmed |
La emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
title_sort |
la emergencia del relato biográfico en prácticas lúdicas |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109100 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8566/ev.8566.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RomeroForcada.pdf |
work_keys_str_mv |
AT romeroforcadapablojoaquin laemergenciadelrelatobiograficoenpracticasludicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444505964544 |