La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado

La investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos Estrada, Ruth Selene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109098
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8562/ev.8562.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RiosEstrada.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109098
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Praxis investigativa
Tesis
Estudiantes de posgrado
spellingShingle Ciencias Sociales
Praxis investigativa
Tesis
Estudiantes de posgrado
Ríos Estrada, Ruth Selene
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
topic_facet Ciencias Sociales
Praxis investigativa
Tesis
Estudiantes de posgrado
description La investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicación de unmétodo para obtener resultados. Esto no es más que un síntoma de la poca importancia que tiene la investigación científica y que por el contrario debería ser promovida dentro de las prioridades educativas como parte de la formación de estudiantes de los programas de maestrías y doctorados con perfiles de investigación y docencia. La producción del conocimiento como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Pública y resulta ser una práctica que requiere ser abordada desde una perspectiva reflexiva y crítica. La práctica de investigar se considera como un medio para ir construyendo conocimiento sistematizado y fiable que, permite ir consolidando los cuerpos teóricos de diferentes disciplinas. En este trabajo se parte del supuesto de que cada vez más la práctica investigativa en la universidad, se ha visto disminuida en los procesos de reflexión y aportaciones teóricas, así como, en su aplicación práctica, lo que se asume como un deterioro en encontrar nuevos esquemas que permitan comprender y transformar la realidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ríos Estrada, Ruth Selene
author_facet Ríos Estrada, Ruth Selene
author_sort Ríos Estrada, Ruth Selene
title La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
title_short La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
title_full La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
title_fullStr La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
title_full_unstemmed La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
title_sort la enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109098
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8562/ev.8562.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RiosEstrada.pdf
work_keys_str_mv AT riosestradaruthselene laensenanzadelapraxisinvestigativaenlosprocesosdeelaboraciondetesisenlosestudiantesdeposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444486041603