¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses

El objetivo de este artículo es examinar la influencia del discurso de los agronegocios, que es hegemónico en la esfera pública, en las identificaciones individuales económicolaborales de los actores del agro pampeano. Para ello tomamos como objeto de estudio a diferentes actores agropecuarios de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liaudat, María Dolores
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109061
Aporte de:
id I19-R120-10915-109061
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Agronegocios
Identificaciones
Hegemonía
Agribusiness
Identifications
Hegemony
spellingShingle Sociología
Agronegocios
Identificaciones
Hegemonía
Agribusiness
Identifications
Hegemony
Liaudat, María Dolores
¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
topic_facet Sociología
Agronegocios
Identificaciones
Hegemonía
Agribusiness
Identifications
Hegemony
description El objetivo de este artículo es examinar la influencia del discurso de los agronegocios, que es hegemónico en la esfera pública, en las identificaciones individuales económicolaborales de los actores del agro pampeano. Para ello tomamos como objeto de estudio a diferentes actores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires. El corpus de análisis consiste en 42 entrevistas en profundidad desarrolladas en dos partidos bonaerenses (Ayacucho y Baradero) y complementariamente en 329 encuestas llevadas a cabo en 27 de las 30 zonas agroeconómicas homogéneas de dicha provincia. A partir de este estudio, damos cuenta que a pesar de que las transformaciones productivas que promueve el discurso de los agronegocios se han vuelto predominantes en el agro pampeano, en las identificaciones de los actores agropecuarios persisten posiciones subjetivas que adhieren a otras discursividades con presencia histórica en el sector, y que entran en tensión con el perfil identitario promovido por los agronegocios.
format Articulo
Articulo
author Liaudat, María Dolores
author_facet Liaudat, María Dolores
author_sort Liaudat, María Dolores
title ¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
title_short ¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
title_full ¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
title_fullStr ¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
title_full_unstemmed ¿Empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
title_sort ¿empresarios innovadores?: la eficacia interpelativa de los agronegocios en las identificaciones de los actores agropecuarios bonaerenses
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109061
work_keys_str_mv AT liaudatmariadolores empresariosinnovadoreslaeficaciainterpelativadelosagronegociosenlasidentificacionesdelosactoresagropecuariosbonaerenses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444422078467