En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante

¿Cómo entender este desplazamiento o minimización de la importancia de la metodología y su enseñanza? ¿Desde dónde reflexionar la pérdida de importancia de la metodología en la formación intelectual de los universitarios? En la búsqueda de argumentaciones para responder a estos y otros cuestionamien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos, Torti, Bárbara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108781
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8468/ev.8468.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GutierrezRohan.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108781
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Metodología
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Sociales
Metodología
Enseñanza
Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos
Torti, Bárbara
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
topic_facet Ciencias Sociales
Metodología
Enseñanza
description ¿Cómo entender este desplazamiento o minimización de la importancia de la metodología y su enseñanza? ¿Desde dónde reflexionar la pérdida de importancia de la metodología en la formación intelectual de los universitarios? En la búsqueda de argumentaciones para responder a estos y otros cuestionamientos, podemos decir que es posible abordar esta problemática como parte de un fenómeno multicausal que no se reduce a los contextos de la educación (en el que se involucra tanto la educación media como superior) sinoque se inscribe dentro de procesos relacionados con las dimensiones económica y política. Pareciera que como problema específico no se relaciona con estas dimensiones, que está muy lejos de tener algún tipo de vinculación y podría también pensarse que se trata de un problema meramente pedagógico, en cuanto a cómo enseñar las técnicas de investigación o bien, a un asunto de concebir a la metodología de acuerdo a determinada perspectiva; es decir, a plantear esta cuestión como un problema de técnicas y herramientas y no como un problema de método (comúnmente se asocia la metodología únicamente con aspectos instrumentales del proceso de investigación) como parte de un proceso articulado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos
Torti, Bárbara
author_facet Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos
Torti, Bárbara
author_sort Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos
title En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
title_short En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
title_full En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
title_fullStr En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
title_full_unstemmed En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
title_sort en este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108781
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8468/ev.8468.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GutierrezRohan.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezrohandanielcarlos enestemundoacademicoensenarmetodologiayanoesimportante
AT tortibarbara enestemundoacademicoensenarmetodologiayanoesimportante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444005793795