En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante
¿Cómo entender este desplazamiento o minimización de la importancia de la metodología y su enseñanza? ¿Desde dónde reflexionar la pérdida de importancia de la metodología en la formación intelectual de los universitarios? En la búsqueda de argumentaciones para responder a estos y otros cuestionamien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108781 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8468/ev.8468.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GutierrezRohan.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108781 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Metodología Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Metodología Enseñanza Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos Torti, Bárbara En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
topic_facet |
Ciencias Sociales Metodología Enseñanza |
description |
¿Cómo entender este desplazamiento o minimización de la importancia de la metodología y su enseñanza? ¿Desde dónde reflexionar la pérdida de importancia de la metodología en la formación intelectual de los universitarios? En la búsqueda de argumentaciones para responder a estos y otros cuestionamientos, podemos decir que es posible abordar esta problemática como parte de un fenómeno multicausal que no se reduce a los contextos de la educación (en el que se involucra tanto la educación media como superior) sinoque se inscribe dentro de procesos relacionados con las dimensiones económica y política. Pareciera que como problema específico no se relaciona con estas dimensiones, que está muy lejos de tener algún tipo de vinculación y podría también pensarse que se trata de un problema meramente pedagógico, en cuanto a cómo enseñar las técnicas de investigación o bien, a un asunto de concebir a la metodología de acuerdo a determinada perspectiva; es decir, a plantear esta cuestión como un problema de técnicas y herramientas y no como un problema de método (comúnmente se asocia la metodología únicamente con aspectos instrumentales del proceso de investigación) como parte de un proceso articulado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos Torti, Bárbara |
author_facet |
Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos Torti, Bárbara |
author_sort |
Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos |
title |
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
title_short |
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
title_full |
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
title_fullStr |
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
title_full_unstemmed |
En este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
title_sort |
en este mundo académico, enseñar metodología ya no es importante |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108781 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8468/ev.8468.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GutierrezRohan.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezrohandanielcarlos enestemundoacademicoensenarmetodologiayanoesimportante AT tortibarbara enestemundoacademicoensenarmetodologiayanoesimportante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444005793795 |