Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía

El presente trabajo busca profundizar la reflexión metodológica y problematizar sus alcances en el proceso de investigación que iniciamos en el marco de un Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, desde la disciplina Trabajo Social, denominado ”Misión de la escuela, prácticas i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gregorio, Lilian, Rotondi, Gabriela, Benedetti, Cynthia, Colomba, Rocío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108780
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8465/ev.8465.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Gregorio.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Metodología
Escuela
Ciudadanía
spellingShingle Ciencias Sociales
Metodología
Escuela
Ciudadanía
Gregorio, Lilian
Rotondi, Gabriela
Benedetti, Cynthia
Colomba, Rocío
Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
topic_facet Ciencias Sociales
Metodología
Escuela
Ciudadanía
description El presente trabajo busca profundizar la reflexión metodológica y problematizar sus alcances en el proceso de investigación que iniciamos en el marco de un Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, desde la disciplina Trabajo Social, denominado ”Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos”. El proyecto aprobado por Secyt para ser implementado entre 2016 –2017 –es parte de un proceso que se viene desarrollando en el marco de una cátedra de la carrera Lic. en Trabajo Social, y que tiene una trayectoria de investigación que inicia en el año 2004. Siendo las escuelas públicas el escenario de investigación del equipo que se abocó al estudio de diversas cuestiones vinculadas a los sujetos, los procesos y la mirada del escenario entre 2008 y hasta la fecha. En este estudio que proponemos, la mirada está planteada en torno a aquellos procesos y las relaciones que se plantean en los procesos de ciudadanización de los jóvenes en la escuela. Y atendemos de manera particular a las relaciones entre el derecho que instala la misión institucional en la escuela y aquellos derechos que, atendiendo a otras necesidades de los actores, se expresan y buscan instituir prácticas concretas, atendiendo a las particularidades e instituyentes que circulan en la escuela pública.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gregorio, Lilian
Rotondi, Gabriela
Benedetti, Cynthia
Colomba, Rocío
author_facet Gregorio, Lilian
Rotondi, Gabriela
Benedetti, Cynthia
Colomba, Rocío
author_sort Gregorio, Lilian
title Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
title_short Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
title_full Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
title_fullStr Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
title_full_unstemmed Metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
title_sort metodologías complejas para mirar las escuelas en clave de ciudadanía
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108780
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8465/ev.8465.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Gregorio.pdf
work_keys_str_mv AT gregoriolilian metodologiascomplejasparamirarlasescuelasenclavedeciudadania
AT rotondigabriela metodologiascomplejasparamirarlasescuelasenclavedeciudadania
AT benedetticynthia metodologiascomplejasparamirarlasescuelasenclavedeciudadania
AT colombarocio metodologiascomplejasparamirarlasescuelasenclavedeciudadania
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444004745219