Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión
A partir de la experiencia en la investigación colegiada con el Cuerpo Académico (CA) Educación y Poder. Acciones con grupos en condición de pobreza y contextos de vulnerabilidad, en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, coloco tres desafíos de la investigación en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108772 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12734/ev.12734.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/SalgadoEscobar.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108772 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación exclusión educativa Escuela |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación exclusión educativa Escuela Salgado Escobar, Rocío Elizabeth Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación exclusión educativa Escuela |
description |
A partir de la experiencia en la investigación colegiada con el Cuerpo Académico (CA) Educación y Poder. Acciones con grupos en condición de pobreza y contextos de vulnerabilidad, en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, coloco tres desafíos de la investigación en el campo educativo: un desafío de orden epistémico-teórico, un desafío metodológico y un tercero de orden político que para hacerlos inteligibles nombro por separado, empero reconozco su necesaria articulación en el proceso de construcción social del conocimiento; tarea que con el CA hemos focalizado a través del estudio e incidencia en las políticas, instituciones y comunidades educativas, enfatizando en las juventudes mexicanas en contextos escolares y rural-urbanos empobrecidos.
La ponencia propone discutir la categoría de exclusión educativa a partir de lo que miran, hacen y demandan las y los jóvenes desde la escuela, su contexto comunitario y el contexto social caracterizado por el riesgo, la violencia y la marginación que anticipan lo que algunos llaman juvenicidio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth |
author_facet |
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth |
author_sort |
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth |
title |
Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
title_short |
Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
title_full |
Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
title_fullStr |
Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
title_full_unstemmed |
Desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
title_sort |
desafíos de la investigación educativa con jóvenes en contextos de exclusión |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108772 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12734/ev.12734.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/SalgadoEscobar.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT salgadoescobarrocioelizabeth desafiosdelainvestigacioneducativaconjovenesencontextosdeexclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443998453760 |