Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos

Las Escuelas Normales (EN) en México,históricamente obedecen a un sistema educativo que impone programas, normatividades, evaluaciones y una estructura jerárquica; condiciones estructurales que favorecen una organización y cultura propia construida en oposición a sus cualidades organizacionales que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Meza, Adriana, Ortega Jiménez, Tomasa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108761
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8450/ev.8450.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GarciaMeza.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Escuela Normal
Investigación
México
spellingShingle Ciencias Sociales
Escuela Normal
Investigación
México
García Meza, Adriana
Ortega Jiménez, Tomasa
Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
topic_facet Ciencias Sociales
Escuela Normal
Investigación
México
description Las Escuelas Normales (EN) en México,históricamente obedecen a un sistema educativo que impone programas, normatividades, evaluaciones y una estructura jerárquica; condiciones estructurales que favorecen una organización y cultura propia construida en oposición a sus cualidades organizacionales que no han permitido dar un salto cualitativo para ser las Instituciones de Educación Superior (IES) que la Secretaría de educación Pública (SEP) vislumbra. Una de las políticas de la educación superior busca la profesionalización de los profesores de tiempo completoa través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) que les permita alcanzarlas capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación e incentiva a los docentes a formar Cuerpos Académicos (CA) (son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación de conocimiento, investigación aplicada o desarrollo tecnológico e innovación en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas) e implica una actividad que no se realiza de manera rutinaria en la escuela normal: la investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Meza, Adriana
Ortega Jiménez, Tomasa
author_facet García Meza, Adriana
Ortega Jiménez, Tomasa
author_sort García Meza, Adriana
title Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
title_short Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
title_full Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
title_fullStr Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
title_full_unstemmed Un estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
title_sort un estudio de caso : la escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108761
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8450/ev.8450.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GarciaMeza.pdf
work_keys_str_mv AT garciamezaadriana unestudiodecasolaescuelanormalantelaformaciondecuerposacademicos
AT ortegajimeneztomasa unestudiodecasolaescuelanormalantelaformaciondecuerposacademicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443989016579