Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108703 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GalvisArcila.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108703 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Reflexión pedagógica Formación de profesores Parábolas de Jesús Universidad |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Reflexión pedagógica Formación de profesores Parábolas de Jesús Universidad Galvis Arcila, Sebastián Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
topic_facet |
Ciencias Sociales Reflexión pedagógica Formación de profesores Parábolas de Jesús Universidad |
description |
La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida de profesores universitarios de contextos regionales e internacionales en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Se propone este caso como fundamento para la educación desde una interpretación de las parábolas en la que destaca lo pedagógico y lo ético-formativo. En primer lugar se describen las generalidades del interés investigativo que soportan la propuesta metodológica empleada, posterior a ello, se hacen algunas salvedades respecto a la posibilidad de trabajar con las parábolas de Jesús en educación y particularmente en la formación de profesores; luego tal construcción se integra a la fenomenología-hermenéutica como método. En tal sentido se recuenta el paso a paso seguido durante la estructuración de la propuesta para presentar algunos hallazgos empíricos que hicieron parte de los resultados del estudio. Finalmente, se cierra la ponencia con algunos comentarios conclusivos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Galvis Arcila, Sebastián |
author_facet |
Galvis Arcila, Sebastián |
author_sort |
Galvis Arcila, Sebastián |
title |
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
title_short |
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
title_full |
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
title_fullStr |
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
title_full_unstemmed |
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús |
title_sort |
hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de jesús |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108703 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GalvisArcila.pdf |
work_keys_str_mv |
AT galvisarcilasebastian haciaunapropuestaformativaypedagogicadeprofesoresapartirdelasparabolasdejesus |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443936587777 |