La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método

Wright Mills encontraba una semejanza notable entre la situación laboral del pequeño artesano y las condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo intelectual, y sostenía que los jóvenes que se inician en esta carrera tienen "...la excepcional oportunidad de proyectar un tipo de vida que est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartolucci, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108576
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8369/ev.8369.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Bartolucci.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Metodología
Investigación social
spellingShingle Ciencias Sociales
Metodología
Investigación social
Bartolucci, Jorge
La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
topic_facet Ciencias Sociales
Metodología
Investigación social
description Wright Mills encontraba una semejanza notable entre la situación laboral del pequeño artesano y las condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo intelectual, y sostenía que los jóvenes que se inician en esta carrera tienen "...la excepcional oportunidad de proyectar un tipo de vida que estimule los hábitos de la buena artesanía". (W. Mills, 1975) En sintonía con el pensamiento de Mills, pienso que la elección que los estudiantes hacen de la carrera de científico social, debería ser correspondida brindándoles una formación cuya obra principal fuese moldear en ellos esas cualidades. En cambio, en nuestras universidades persiste la tradición de depositar en unos pocos cursos de carácter metodológico todas las esperanzas de que los alumnos de ciencias sociales aprendan a investigar. La enseñanza de este oficio recae así en la acción de dara conocer un conjunto de modelosyprocedimientos, suponiendo que con elloslos estudiantes estarán en condiciones dé resolver las dificultades que inevitablemente enfrentarán como investigadores. Las materias de "Metodología", en singular y con mayúscula, son las encargadas de presentar los temas considerados como fundamentos o principios básicos de la investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bartolucci, Jorge
author_facet Bartolucci, Jorge
author_sort Bartolucci, Jorge
title La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
title_short La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
title_full La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
title_fullStr La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
title_full_unstemmed La dinámica real del proceso de investigación social : Una reflexión sobre la enseñanza del método
title_sort la dinámica real del proceso de investigación social : una reflexión sobre la enseñanza del método
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108576
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8369/ev.8369.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Bartolucci.pdf
work_keys_str_mv AT bartoluccijorge ladinamicarealdelprocesodeinvestigacionsocialunareflexionsobrelaensenanzadelmetodo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443822292994