Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP

Se presenta una propuesta de innovación educativa en el marco de los trabajos prácticos de Psiquiatría I (primera parte de la materia Psiquiatría) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. La misma está destinada a desarrollar competencias profesionales necesarias para el perfil de médico gener...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Busse, Adriana Marcela
Otros Autores: Gorga, Gladys Mabel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108462
Aporte de:
id I19-R120-10915-108462
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación
Innovación educativa
Aprendizaje Basado en Problemas
Psiquiatría
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación
Innovación educativa
Aprendizaje Basado en Problemas
Psiquiatría
Fernández Busse, Adriana Marcela
Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
topic_facet Ciencias Médicas
Educación
Innovación educativa
Aprendizaje Basado en Problemas
Psiquiatría
description Se presenta una propuesta de innovación educativa en el marco de los trabajos prácticos de Psiquiatría I (primera parte de la materia Psiquiatría) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. La misma está destinada a desarrollar competencias profesionales necesarias para el perfil de médico generalista que busca formar la Facultad. Para ello se diseñó una red de estrategias didácticas que provienen del aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje colaborativo y la simulación clínica, las cuales serán facilitadas por el uso de tecnologías. Se busca que, dentro del contexto actual en el que se desarrolla la cursada de la materia, los alumnos participen activamente en su proceso de aprendizaje y que el docente adopte un rol tutorial. La propuesta tiene en consideración una caracterización de las necesidades educativas de los alumnos investigada en la cátedra y pretende ser una profundización de experiencias desarrolladas previamente, con la meta de contribuir a una mejor enseñanza de la Psiquiatría a nivel de pregrado.
author2 Gorga, Gladys Mabel
author_facet Gorga, Gladys Mabel
Fernández Busse, Adriana Marcela
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Fernández Busse, Adriana Marcela
author_sort Fernández Busse, Adriana Marcela
title Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
title_short Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
title_full Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
title_fullStr Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
title_full_unstemmed Diseño de una innovación educativa facilitada por TICs, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de Psiquiatría I – Facultad de Ciencias Médicas – UNLP
title_sort diseño de una innovación educativa facilitada por tics, para favorecer la adquisición de competencias profesionales en los alumnos que cursan trabajos prácticos de psiquiatría i – facultad de ciencias médicas – unlp
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108462
work_keys_str_mv AT fernandezbusseadrianamarcela disenodeunainnovacioneducativafacilitadaporticsparafavorecerlaadquisiciondecompetenciasprofesionalesenlosalumnosquecursantrabajospracticosdepsiquiatriaifacultaddecienciasmedicasunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443718483968