Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina

Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y los maestros, debido a su contacto directo con los alumnos, son los profesiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martins, Morgana de Fátima A., Kaplan, Carina Viviana, Sipes, Marta Liliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108461
Aporte de:
id I19-R120-10915-108461
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Especial
Evaluación
Apoyos pedagógicos específicos
Inclusión escolar
special education
Evaluation
Specific support
School inclusion
spellingShingle Educación
Educación Especial
Evaluación
Apoyos pedagógicos específicos
Inclusión escolar
special education
Evaluation
Specific support
School inclusion
Martins, Morgana de Fátima A.
Kaplan, Carina Viviana
Sipes, Marta Liliana
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
topic_facet Educación
Educación Especial
Evaluación
Apoyos pedagógicos específicos
Inclusión escolar
special education
Evaluation
Specific support
School inclusion
description Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y los maestros, debido a su contacto directo con los alumnos, son los profesionales más indicados para realizar una evaluación diagnóstica de los apoyos pedagógicos necesarios en los casos de dificultades de aprendizaje. En este artículo, se establece un análisis de los procesos evaluativos y de las modalidades de diagnóstico reconocidos y aceptados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y en la ciudad de Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil. La propuesta es recorrer las prácticas evaluativas que se utilizan en esos procesos para la identificación y la derivación de niños con discapacidades a los centros de apoyo escolar o a los servicios de asistencia existentes en cada una de las dos ciudades.
format Articulo
Articulo
author Martins, Morgana de Fátima A.
Kaplan, Carina Viviana
Sipes, Marta Liliana
author_facet Martins, Morgana de Fátima A.
Kaplan, Carina Viviana
Sipes, Marta Liliana
author_sort Martins, Morgana de Fátima A.
title Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
title_short Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
title_full Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
title_fullStr Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
title_full_unstemmed Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
title_sort caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en brasil y argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108461
work_keys_str_mv AT martinsmorganadefatimaa caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina
AT kaplancarinaviviana caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina
AT sipesmartaliliana caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina
AT martinsmorganadefatimaa pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina
AT kaplancarinaviviana pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina
AT sipesmartaliliana pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443717435393