Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y los maestros, debido a su contacto directo con los alumnos, son los profesiona...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108461 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108461 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Especial Evaluación Apoyos pedagógicos específicos Inclusión escolar special education Evaluation Specific support School inclusion |
spellingShingle |
Educación Educación Especial Evaluación Apoyos pedagógicos específicos Inclusión escolar special education Evaluation Specific support School inclusion Martins, Morgana de Fátima A. Kaplan, Carina Viviana Sipes, Marta Liliana Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
topic_facet |
Educación Educación Especial Evaluación Apoyos pedagógicos específicos Inclusión escolar special education Evaluation Specific support School inclusion |
description |
Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y los maestros, debido a su contacto directo con los alumnos, son los profesionales más indicados para realizar una evaluación diagnóstica de los apoyos pedagógicos necesarios en los casos de dificultades de aprendizaje. En este artículo, se establece un análisis de los procesos evaluativos y de las modalidades de diagnóstico reconocidos y aceptados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y en la ciudad de Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil. La propuesta es recorrer las prácticas evaluativas que se utilizan en esos procesos para la identificación y la derivación de niños con discapacidades a los centros de apoyo escolar o a los servicios de asistencia existentes en cada una de las dos ciudades. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martins, Morgana de Fátima A. Kaplan, Carina Viviana Sipes, Marta Liliana |
author_facet |
Martins, Morgana de Fátima A. Kaplan, Carina Viviana Sipes, Marta Liliana |
author_sort |
Martins, Morgana de Fátima A. |
title |
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
title_short |
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
title_full |
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
title_fullStr |
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
title_full_unstemmed |
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina |
title_sort |
caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en brasil y argentina |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108461 |
work_keys_str_mv |
AT martinsmorganadefatimaa caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina AT kaplancarinaviviana caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina AT sipesmartaliliana caminosypracticasevaluativasenlaeducacionespecialexperienciasenbrasilyargentina AT martinsmorganadefatimaa pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina AT kaplancarinaviviana pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina AT sipesmartaliliana pathsandevaluationpracticesinspecialeducationexperiencesinbrazilandargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443717435393 |