El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje

La presente sistematización parte de mi trabajo como docente en la cátedra Salud Colectiva que, en el marco del Plan de Carrera 2015, se dicta en el 4º año de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Su origen se remonta al dictado de la materia en el Plan de 1...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero Zúcaro, Laura Elisa
Otros Autores: Michelli, Virginia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108437
Aporte de:
id I19-R120-10915-108437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Salud Colectiva
Salud Pública
Educación Superior
spellingShingle Educación
Salud Colectiva
Salud Pública
Educación Superior
Otero Zúcaro, Laura Elisa
El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Educación
Salud Colectiva
Salud Pública
Educación Superior
description La presente sistematización parte de mi trabajo como docente en la cátedra Salud Colectiva que, en el marco del Plan de Carrera 2015, se dicta en el 4º año de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Su origen se remonta al dictado de la materia en el Plan de 1989, en el que se dictaba con una frecuencia anual y en el último año de la carrera. La experiencia sistematizada se inspiró en dos situaciones concretas: la necesidad de la articulación entre la teoría y la práctica y su posibilidad de transmisión, dada la naturaleza disciplinar; y la cuatrimestralización de la materia propuesta por el nuevo Plan que nos desafió a crear propuestas de evaluaciones integradoras en un nuevo marco temporal. A partir de este escenario y para tales fines, se propuso la actividad para la evaluación un 'Simulacro de Jornada Académica', a modo de cierre de las clases prácticas, cuyo objetivo apuntó al entrenamiento de los estudiantes para la exposición oral; a la práctica de socialización de ideas y al intercambio de conocimiento tendiente a construir de manera integral el contenido presentado por la cátedra. Es así que, en el transcurso de la cursada del Taller de Trabajo Integrador Final, correspondiente a la Especialización en Docencia Universitaria, la propuesta inicial apuntó a presentar un modo de evaluación que innovara el procedimiento que se utilizaba para la defensa del trabajo final de la materia. Sin embargo, lograda su implementación y ante sus resultados, acordamos con los docentes del taller realizar un trabajo de sistematización de la experiencia que a continuación se desarrolla.
author2 Michelli, Virginia
author_facet Michelli, Virginia
Otero Zúcaro, Laura Elisa
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Otero Zúcaro, Laura Elisa
author_sort Otero Zúcaro, Laura Elisa
title El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_short El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed El devenir de la evaluación : Sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort el devenir de la evaluación : sistematización de una experiencia de evaluación de saberes en sincronía con el proceso de enseñanza-aprendizaje
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108437
work_keys_str_mv AT oterozucarolauraelisa eldevenirdelaevaluacionsistematizaciondeunaexperienciadeevaluaciondesaberesensincroniaconelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443690172417