El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago

En la investigación Marketing Territorial, una alternativa para la competitividad y el posicionamiento regional: Caso de estudio La Unión, Zarzal y Cartago, realizada en el periodo 2012-2013, se pregunta si el marketing territorial, entendido como la imagen que proyecta del territorio, es una herram...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murgueitio, Magdalida, González Cabo, Verena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108328
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8220/ev.8220.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/MurgueitioPONmesa04.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108328
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Marketing
marketing territorial
competitividad
spellingShingle Ciencias Sociales
Marketing
marketing territorial
competitividad
Murgueitio, Magdalida
González Cabo, Verena
El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
topic_facet Ciencias Sociales
Marketing
marketing territorial
competitividad
description En la investigación Marketing Territorial, una alternativa para la competitividad y el posicionamiento regional: Caso de estudio La Unión, Zarzal y Cartago, realizada en el periodo 2012-2013, se pregunta si el marketing territorial, entendido como la imagen que proyecta del territorio, es una herramienta para la competitividad y el posicionamiento de una región, considerando que la competitividad abarca la gestión y la formulación de políticas públicas que favorezcan el impulso de las ventajas comparativas y competitivas de un territorio. Para el análisis del marketing territorial como herramienta para la competitividad regional en los municipios de La Unión, Zarzal y Cartago, se toman aspectos clave como las instituciones, la infraestructura, el entorno macroeconómico, la salud y la educación vinculados a algunas condiciones específicas: la geográfica, la climática, la conectividad, el capital humano, lo político, entre otras. Surgen entonces preguntas como: ¿Los aspectos y condiciones anteriores son aliados o son enemigos para la competitividad regional? ¿Cuáles de estos se deben potencializar a través del marketing territorial para contribuir a la competitividad? Metodológicamente la investigación se aborda a partir de la triangulación de métodos, datos e investigadores (Denzin, 1970). Los datos obtenidos por fuentes cualitativas como la observación no participante, recoger la opinión de los habitantes, entrevistas semi estructuradas a funcionarios públicos y recopilación de datos estadísticos de los municipios en diferentes rubros; y finalmente el equipo de investigadores interdisciplinarios (economía, ingeniería de sistemas, administración, educación, contaduría).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Murgueitio, Magdalida
González Cabo, Verena
author_facet Murgueitio, Magdalida
González Cabo, Verena
author_sort Murgueitio, Magdalida
title El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
title_short El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
title_full El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
title_fullStr El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
title_full_unstemmed El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : Caso: La Unión, Zarzal y Cartago
title_sort el marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? : caso: la unión, zarzal y cartago
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108328
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8220/ev.8220.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/MurgueitioPONmesa04.pdf
work_keys_str_mv AT murgueitiomagdalida elmarketingterritorialherramientaparalacompetitividadregionalcasolaunionzarzalycartago
AT gonzalezcaboverena elmarketingterritorialherramientaparalacompetitividadregionalcasolaunionzarzalycartago
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443534983171