Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad

En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Urrego Tobón, Angela, Palacio Sierra, Marta Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108188
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/UrregoPONmesa05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Formación Investigativa
Calidad de la Educación
Educación Trascendente
Sociedad del Conocimiento
Apropiación Social del Conocimiento
spellingShingle Ciencias Sociales
Formación Investigativa
Calidad de la Educación
Educación Trascendente
Sociedad del Conocimiento
Apropiación Social del Conocimiento
Urrego Tobón, Angela
Palacio Sierra, Marta Cecilia
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
topic_facet Ciencias Sociales
Formación Investigativa
Calidad de la Educación
Educación Trascendente
Sociedad del Conocimiento
Apropiación Social del Conocimiento
description En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saberes para atender a las necesidades del contexto social, productivo y académico. Por ello, se hace necesario el aporte de una formación profesional de calidad, promotora de nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje, que contribuyan al desarrollo de capacidades y habilidades básicas en los estudiantes para la resolución de problemas en contextos específicos; en el marco de una sociedad que valora la formación del talento humano con pertinencia, como la estrategia básica para trascender en términos de formación efectiva y eficiente de educadores, que sean agentes transformadores y propicien una enseñanza y aprendizaje en contexto, para el entendimiento de problemáticas y la generación de soluciones concretas para la construcción de la sociedad mejor.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Urrego Tobón, Angela
Palacio Sierra, Marta Cecilia
author_facet Urrego Tobón, Angela
Palacio Sierra, Marta Cecilia
author_sort Urrego Tobón, Angela
title Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
title_short Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
title_full Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
title_fullStr Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
title_full_unstemmed Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
title_sort hacia una formación investigativa trascendente en la universidad
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108188
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/UrregoPONmesa05.pdf
work_keys_str_mv AT urregotobonangela haciaunaformacioninvestigativatrascendenteenlauniversidad
AT palaciosierramartacecilia haciaunaformacioninvestigativatrascendenteenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444181954561