Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad
En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saber...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108188 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/UrregoPONmesa05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108188 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Formación Investigativa Calidad de la Educación Educación Trascendente Sociedad del Conocimiento Apropiación Social del Conocimiento |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Formación Investigativa Calidad de la Educación Educación Trascendente Sociedad del Conocimiento Apropiación Social del Conocimiento Urrego Tobón, Angela Palacio Sierra, Marta Cecilia Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
topic_facet |
Ciencias Sociales Formación Investigativa Calidad de la Educación Educación Trascendente Sociedad del Conocimiento Apropiación Social del Conocimiento |
description |
En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saberes para atender a las necesidades del contexto social, productivo y académico. Por ello, se hace necesario el aporte de una formación profesional de calidad, promotora de nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje, que contribuyan al desarrollo de capacidades y habilidades básicas en los estudiantes para la resolución de problemas en contextos específicos; en el marco de una sociedad que valora la formación del talento humano con pertinencia, como la estrategia básica para trascender en términos de formación efectiva y eficiente de educadores, que sean agentes transformadores y propicien una enseñanza y aprendizaje en contexto, para el entendimiento de problemáticas y la generación de soluciones concretas para la construcción de la sociedad mejor. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Urrego Tobón, Angela Palacio Sierra, Marta Cecilia |
author_facet |
Urrego Tobón, Angela Palacio Sierra, Marta Cecilia |
author_sort |
Urrego Tobón, Angela |
title |
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
title_short |
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
title_full |
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
title_fullStr |
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad |
title_sort |
hacia una formación investigativa trascendente en la universidad |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108188 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/UrregoPONmesa05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT urregotobonangela haciaunaformacioninvestigativatrascendenteenlauniversidad AT palaciosierramartacecilia haciaunaformacioninvestigativatrascendenteenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444181954561 |