Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América

Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Cardozo, Lilia Inés, Giraldo Marín, Lucero
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
spellingShingle Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
López Cardozo, Lilia Inés
Giraldo Marín, Lucero
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
topic_facet Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
description Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López Cardozo, Lilia Inés
Giraldo Marín, Lucero
author_facet López Cardozo, Lilia Inés
Giraldo Marín, Lucero
author_sort López Cardozo, Lilia Inés
title Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_short Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_full Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_fullStr Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_sort reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del quindío-armenia colombia-sur américa
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdf
work_keys_str_mv AT lopezcardozoliliaines reflexionesentornoalaexperienciaenelprocesoensenanzaaprendizajedelainvestigacionenelpregradodecomunicacionsocialperiodismodelauniversidaddelquindioarmeniacolombiasuramerica
AT giraldomarinlucero reflexionesentornoalaexperienciaenelprocesoensenanzaaprendizajedelainvestigacionenelpregradodecomunicacionsocialperiodismodelauniversidaddelquindioarmeniacolombiasuramerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444156788740