La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca

La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereyra, Noelia, Díaz, Gabriela, Urdaniz, Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107945
Aporte de:
id I19-R120-10915-107945
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
spellingShingle Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
Pereyra, Noelia
Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
topic_facet Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
description La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.
format Articulo
Articulo
author Pereyra, Noelia
Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
author_facet Pereyra, Noelia
Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
author_sort Pereyra, Noelia
title La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_short La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_full La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_fullStr La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_full_unstemmed La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_sort la escuela como empecinamiento : sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107945
work_keys_str_mv AT pereyranoelia laescuelacomoempecinamientosobreponersealaislamientoygenerarencuentrosposiblesparaquelaescuelatengalugaryloeducativoacontezca
AT diazgabriela laescuelacomoempecinamientosobreponersealaislamientoygenerarencuentrosposiblesparaquelaescuelatengalugaryloeducativoacontezca
AT urdanizflorencia laescuelacomoempecinamientosobreponersealaislamientoygenerarencuentrosposiblesparaquelaescuelatengalugaryloeducativoacontezca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443806564356