La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
La EEE N° 2 de La Plata es una de las 68 escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística que conforman la oferta de la Modalidad Estética en la provincia de Buenos Aires. Las mismas ofrecen educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niñxs y adolescentes de entre 5 y 18 añ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107939 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107939 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escuela Estética |
spellingShingle |
Educación Escuela Estética Díaz, Gabriela La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
topic_facet |
Educación Escuela Estética |
description |
La EEE N° 2 de La Plata es una de las 68 escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística que conforman la oferta de la Modalidad Estética en la provincia de Buenos Aires. Las mismas ofrecen educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niñxs y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad, en talleres de MÚSICA – LITERATURA – EXPRESIÓN CORPORAL – TEATRO – PLÁSTICA BIDI Y TRIDIMENSIONAL y otros más específicos que conforman los proyectos curriculares de cada una de estas instituciones y hacen a su identidad particular. En el caso de nuestra escuela, que funciona desde 1983, lxs alumnxs asisten con una fre-cuencia de 2 ó 3 veces por semana -según la edad- siempre en contraturno a la escuela obligatoria, ampliando así la jornada escolar y dando lugar al desarrollo de trayectorias educativas compartidas que articulan la modalidad Estética con los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial. Dentro de los aspectos pedagógicos que formalizan nuestro proyecto curricular, vale destacar la centralidad que se le asigna al ARTE COMO CONOCIMIENTO, a la EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO DERECHO y a la PRODUCCIÓN METAFÓRICA Y POÉTICA en PROYEC-TOS DE TRABAJO GRUPAL E INTERDISCIPLINARIO que otorgan sentido y significado a las prácticas y experiencias estéticas que la escuela propicia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Díaz, Gabriela |
author_facet |
Díaz, Gabriela |
author_sort |
Díaz, Gabriela |
title |
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
title_short |
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
title_full |
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
title_fullStr |
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
title_full_unstemmed |
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante... |
title_sort |
la distancia como territorio a habitar : misceláneas de una escuela migrante... |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107939 |
work_keys_str_mv |
AT diazgabriela ladistanciacomoterritorioahabitarmiscelaneasdeunaescuelamigrante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443795030017 |