La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...

La EEE N° 2 de La Plata es una de las 68 escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística que conforman la oferta de la Modalidad Estética en la provincia de Buenos Aires. Las mismas ofrecen educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niñxs y adolescentes de entre 5 y 18 añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107939
Aporte de:
id I19-R120-10915-107939
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuela
Estética
spellingShingle Educación
Escuela
Estética
Díaz, Gabriela
La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
topic_facet Educación
Escuela
Estética
description La EEE N° 2 de La Plata es una de las 68 escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística que conforman la oferta de la Modalidad Estética en la provincia de Buenos Aires. Las mismas ofrecen educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niñxs y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad, en talleres de MÚSICA – LITERATURA – EXPRESIÓN CORPORAL – TEATRO – PLÁSTICA BIDI Y TRIDIMENSIONAL y otros más específicos que conforman los proyectos curriculares de cada una de estas instituciones y hacen a su identidad particular. En el caso de nuestra escuela, que funciona desde 1983, lxs alumnxs asisten con una fre-cuencia de 2 ó 3 veces por semana -según la edad- siempre en contraturno a la escuela obligatoria, ampliando así la jornada escolar y dando lugar al desarrollo de trayectorias educativas compartidas que articulan la modalidad Estética con los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial. Dentro de los aspectos pedagógicos que formalizan nuestro proyecto curricular, vale destacar la centralidad que se le asigna al ARTE COMO CONOCIMIENTO, a la EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO DERECHO y a la PRODUCCIÓN METAFÓRICA Y POÉTICA en PROYEC-TOS DE TRABAJO GRUPAL E INTERDISCIPLINARIO que otorgan sentido y significado a las prácticas y experiencias estéticas que la escuela propicia.
format Articulo
Articulo
author Díaz, Gabriela
author_facet Díaz, Gabriela
author_sort Díaz, Gabriela
title La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
title_short La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
title_full La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
title_fullStr La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
title_full_unstemmed La distancia como territorio a habitar : Misceláneas de una escuela migrante...
title_sort la distancia como territorio a habitar : misceláneas de una escuela migrante...
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107939
work_keys_str_mv AT diazgabriela ladistanciacomoterritorioahabitarmiscelaneasdeunaescuelamigrante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443795030017