Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela

Este trabajo se propone compartir algunas reflexiones sobre narrativas y representaciones de docentes en ejercicio acerca de las prácticas de evaluación en la clase de Historia en el nivel secundario. El acto de narrar cobra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje un status diferencial,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hendel, Verónica, Meschiany, Talia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107927
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1003
Aporte de:
id I19-R120-10915-107927
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Narrativas
Identidades
Enseñanza de la historia
Formación de docentes
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Narratives
Identities
History teaching
Teacher training
Teaching and learning virtual environments
spellingShingle Educación
Narrativas
Identidades
Enseñanza de la historia
Formación de docentes
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Narratives
Identities
History teaching
Teacher training
Teaching and learning virtual environments
Hendel, Verónica
Meschiany, Talia
Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
topic_facet Educación
Narrativas
Identidades
Enseñanza de la historia
Formación de docentes
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Narratives
Identities
History teaching
Teacher training
Teaching and learning virtual environments
description Este trabajo se propone compartir algunas reflexiones sobre narrativas y representaciones de docentes en ejercicio acerca de las prácticas de evaluación en la clase de Historia en el nivel secundario. El acto de narrar cobra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje un status diferencial, ya que la escritura sigue siendo la principal forma de intercambio. Las narraciones que los profesores realizaron y compartieron en el curso virtual "Enseñar y Evaluar en la clase de Historia” (2016) proponía pensar el trayecto formativo como un sendero, identificando diferencias o similitudes en su formación inicial y/o en sus formas de enseñar y evaluar desde que ingresaron, transitaron el camino y llegaron al final del mismo. En la actualidad, el conocimiento histórico producido y reproducido en las escuelas secundarias se encuentra atravesado por cambios operados en el mundo globalizado, que intervienen sobre el "código disciplinar de la historia escolar” (Cuesta Fernández, R. 1998). Las instancias de formación docente continua, a través de distintos entornos virtuales, se constituyen en testigos de esas mutaciones y permiten articular los cambios producidos en la relación con el saber y el conocimiento, y las experiencias de los profesores en términos de sus trayectorias escolares y biografías profesionales.
format Articulo
Articulo
author Hendel, Verónica
Meschiany, Talia
author_facet Hendel, Verónica
Meschiany, Talia
author_sort Hendel, Verónica
title Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
title_short Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
title_full Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
title_fullStr Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
title_full_unstemmed Senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
title_sort senderos: narrativas docentes sobre identidades y prácticas de evaluación en la escuela
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107927
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1003
work_keys_str_mv AT hendelveronica senderosnarrativasdocentessobreidentidadesypracticasdeevaluacionenlaescuela
AT meschianytalia senderosnarrativasdocentessobreidentidadesypracticasdeevaluacionenlaescuela
AT hendelveronica pathsteachingnarrativesaboutidentitiesandevaluationpracticesinschool
AT meschianytalia pathsteachingnarrativesaboutidentitiesandevaluationpracticesinschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443783495682