Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo deeste artículo es exponer los alcances y limi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107565 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107565 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación Superior Curriculum |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación Superior Curriculum Contreras Islas, David Sebastián Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
topic_facet |
Ciencias Sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación Superior Curriculum |
description |
El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo deeste artículo es exponer los alcances y limitaciones de ACA, tomando como ejemplo el análisis de la bioética en el currículum de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde ACA facilitó realizar inferencias sobre el contexto de producción de los textos, el ejercicio de la práctica docente, y establecer horizontes para orientar el (re)diseño curricular. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Contreras Islas, David Sebastián |
author_facet |
Contreras Islas, David Sebastián |
author_sort |
Contreras Islas, David Sebastián |
title |
Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_short |
Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_full |
Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_fullStr |
Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_full_unstemmed |
Análisis de contenido analógico : Una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_sort |
análisis de contenido analógico : una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107565 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasislasdavidsebastian analisisdecontenidoanalogicounaaplicaciondelahermeneuticaanalogicaparaelanalisisdecontenidocurricular AT contrerasislasdavidsebastian analogiccontentanalysisanapplicationofanalogichermeneuticstocurricularcontentanalysis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443303247878 |