O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.

Por el rigor y la exhaustividad con la que trata las problemáticas centrales de la filosofía práctica, "Moralidad. Ética universalita y sujeto moral" representa una de las mayores contribuciones a este campo en el ámbito de la lengua castellana. Asimismo, a más de una década de su publica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marey, Macarena
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107478
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-73532008000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Aporte de:
id I19-R120-10915-107478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Reseñas de Libros
Ética
spellingShingle Filosofía
Reseñas de Libros
Ética
Marey, Macarena
O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
topic_facet Filosofía
Reseñas de Libros
Ética
description Por el rigor y la exhaustividad con la que trata las problemáticas centrales de la filosofía práctica, "Moralidad. Ética universalita y sujeto moral" representa una de las mayores contribuciones a este campo en el ámbito de la lengua castellana. Asimismo, a más de una década de su publicación, los resultados de esta empresa de reconstrucción de la estructura argumentativa práctico- racional de la moralidad mantienen plenamente su actualidad, especialmente en relación a las investigaciones en torno a la democracia deliberativa y la idea de la razón pública, tópicos de gran vigencia en la teoría política de estos días. Estas dos razones resultan suficientes para celebrar la edición de versiones del libro de Guariglia en lenguas extranjeras. La traducción italiana a cargo Ferrara, salvo por el olvido de algunas notas al pie y de algunos resaltados de palabras (olvido que no afecta la calidad de la versión) es correcta y precisa. Incluso teniendo en cuenta la familiaridad del idioma castellano con el italiano, este resultado es no poco admirable si se considera, entre otras cosas, que la obra abunda en el análisis de los usos ordinarios del lenguaje moral.
format Articulo
Revision
author Marey, Macarena
author_facet Marey, Macarena
author_sort Marey, Macarena
title O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
title_short O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
title_full O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
title_fullStr O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
title_full_unstemmed O. Guariglia, "Moralità. Etica universalista e soggeto morale" : Edición a cargo de V. De Cesare, traducción e. M., Ferrara, Enrica Maria, Napoli, La città del Sole e Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, 2002, 356 pp.
title_sort o. guariglia, "moralità. etica universalista e soggeto morale" : edición a cargo de v. de cesare, traducción e. m., ferrara, enrica maria, napoli, la città del sole e istituto italiano per gli studi filosofici, 2002, 356 pp.
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107478
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-73532008000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
work_keys_str_mv AT mareymacarena oguarigliamoralitaeticauniversalistaesoggetomoraleedicionacargodevdecesaretraduccionemferraraenricamarianapolilacittadelsoleeistitutoitalianoperglistudifilosofici2002356pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443166932993