Prácticas participativas en la escuela secundaria

El creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ameijeiras, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5536/ev.5536.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-107224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
spellingShingle Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
Ameijeiras, María José
Prácticas participativas en la escuela secundaria
topic_facet Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
description El creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organismos internacionales, en el marco de una puja por la redefinición de la relación entre lo público y lo privado, y entre lo local, lo nacional y lo global. En nuestro país, a partir de la apertura democrática, se sucedieron numerosas prácticas participativas en cuestiones de interés general de la sociedad civil -problemáticas ambientales, derechos humanos, salud pública y vivienda, entre otros - y en educación en particular. Las prácticas participativas en educación son múltiples, asumen distintos formatos y son llevadas a cabo por diferentes actores sociales. Se encuentran tanto en la educación formal como en la no formal. En este escenario el presente proyecto de investigación pretende abordar las prácticas participativas que son impulsadas, desarrolladas y/ o acompañadas por docentes de escuelas de nivel medio y las representaciones sociales de los mismos acerca de la participación social en educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ameijeiras, María José
author_facet Ameijeiras, María José
author_sort Ameijeiras, María José
title Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_short Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_full Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_fullStr Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_sort prácticas participativas en la escuela secundaria
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5536/ev.5536.pdf
work_keys_str_mv AT ameijeirasmariajose practicasparticipativasenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443808661507