Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
La presente ponencia analiza la experiencia desarrollada desde el año 2016 hasta la actualidad en lo que dio en llamarse Laboratorio docente. Se trata de un espacio de convergencia de profesorxs de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universid...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106373 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106373 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Aprendizaje entre pares Desarrollo profesional docente Enseñanza superior Enseñanza de la bibliotecología |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje entre pares Desarrollo profesional docente Enseñanza superior Enseñanza de la bibliotecología Corda, María Cecilia Medina, María Celeste Coria, Marcela Karina Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
topic_facet |
Educación Aprendizaje entre pares Desarrollo profesional docente Enseñanza superior Enseñanza de la bibliotecología |
description |
La presente ponencia analiza la experiencia desarrollada desde el año 2016 hasta la actualidad en lo que dio en llamarse Laboratorio docente. Se trata de un espacio de convergencia de profesorxs de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo supone encuentros presenciales, con instancias de comunicación virtual a través del correo electrónico o, más recientemente, redes sociales. Al día de hoy, se han desarrollado más de veinte laboratorios en torno a temáticas pedagógicas y didácticas, para los cuales se ha seleccionado bibliografía y/o material audiovisual para su tratamiento y discusión entre pares.
En este trabajo se describe y analiza esta experiencia del Laboratorio docente que apuesta al aprendizaje cooperativo y a la construcción colectiva de conocimiento en el ámbito de la enseñanza superior. Se puntualizan las acciones que se han llevado a cabo durante su existencia y se proyectan algunas líneas de trabajo a seguir. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Corda, María Cecilia Medina, María Celeste Coria, Marcela Karina |
author_facet |
Corda, María Cecilia Medina, María Celeste Coria, Marcela Karina |
author_sort |
Corda, María Cecilia |
title |
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
title_short |
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
title_full |
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
title_fullStr |
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
title_full_unstemmed |
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
title_sort |
laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106373 |
work_keys_str_mv |
AT cordamariacecilia laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia AT medinamariaceleste laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia AT coriamarcelakarina laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443511914496 |