Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología

La presente ponencia analiza la experiencia desarrollada desde el año 2016 hasta la actualidad en lo que dio en llamarse Laboratorio docente. Se trata de un espacio de convergencia de profesorxs de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Medina, María Celeste, Coria, Marcela Karina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106373
Aporte de:
id I19-R120-10915-106373
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aprendizaje entre pares
Desarrollo profesional docente
Enseñanza superior
Enseñanza de la bibliotecología
spellingShingle Educación
Aprendizaje entre pares
Desarrollo profesional docente
Enseñanza superior
Enseñanza de la bibliotecología
Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
Coria, Marcela Karina
Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
topic_facet Educación
Aprendizaje entre pares
Desarrollo profesional docente
Enseñanza superior
Enseñanza de la bibliotecología
description La presente ponencia analiza la experiencia desarrollada desde el año 2016 hasta la actualidad en lo que dio en llamarse Laboratorio docente. Se trata de un espacio de convergencia de profesorxs de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo supone encuentros presenciales, con instancias de comunicación virtual a través del correo electrónico o, más recientemente, redes sociales. Al día de hoy, se han desarrollado más de veinte laboratorios en torno a temáticas pedagógicas y didácticas, para los cuales se ha seleccionado bibliografía y/o material audiovisual para su tratamiento y discusión entre pares. En este trabajo se describe y analiza esta experiencia del Laboratorio docente que apuesta al aprendizaje cooperativo y a la construcción colectiva de conocimiento en el ámbito de la enseñanza superior. Se puntualizan las acciones que se han llevado a cabo durante su existencia y se proyectan algunas líneas de trabajo a seguir.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
Coria, Marcela Karina
author_facet Corda, María Cecilia
Medina, María Celeste
Coria, Marcela Karina
author_sort Corda, María Cecilia
title Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
title_short Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
title_full Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
title_fullStr Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
title_full_unstemmed Laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
title_sort laboratorio docente: convergencia para inquietudes, dudas e inseguridades en la enseñanza de la bibliotecología
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106373
work_keys_str_mv AT cordamariacecilia laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia
AT medinamariaceleste laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia
AT coriamarcelakarina laboratoriodocenteconvergenciaparainquietudesdudaseinseguridadesenlaensenanzadelabibliotecologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443511914496