Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista

Reflexionando sobre la problemática desafiante si ¿podremos vivir juntos?, y la producción de conocimiento sociológico, (entendiendo al conocimiento con características de provisorio, problematizado y cuestionable), me propongo indagar en los Nuevos Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Air...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106290
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5525/ev.5525.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106290
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
discursos pedagógicos
Fútbol
fútbol femenino
spellingShingle Sociología
discursos pedagógicos
Fútbol
fútbol femenino
Berdula, Lorena Irene
Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
topic_facet Sociología
discursos pedagógicos
Fútbol
fútbol femenino
description Reflexionando sobre la problemática desafiante si ¿podremos vivir juntos?, y la producción de conocimiento sociológico, (entendiendo al conocimiento con características de provisorio, problematizado y cuestionable), me propongo indagar en los Nuevos Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires. En los cuales aparecen explícitamente conceptos paradigmáticos claves, a saber: currículum, interculturalita, inclusión, universalidad, diversidad, sujeto pedagógico, sujetos complejos, atravesados por su historicidad, por ser inconclusos, con derechos y con Género y sexualidad (como dos características diferenciadas). Analizaré la relación y la influencia de estos nuevos discursos pedagógicos en las prácticas docentes con características discriminatoria en las clases que desarrollan el contenido: Fútbol. En este sentido es interesante como los constructos y prejuicios sociales generan tensión y divorcio entre lo prescriptivo y lo que se hace en la clase, donde las niñas, adolescentes y adultas se encuentran en situación de desigualdad y exclusión a la hora de aprender en una institución formal el deporte fútbol, donde claramente se promueve desde el sentido común la invisibilidad y el ninguneo de las mujeres en la formación y apropiación de un saber popular y cultural. El Fútbol Femenino es una realidad lo demuestran Cinco Mundiales de Fútbol, Tres Campeonatos Olímpicos, 24 años en A.F.A., 40 millones de mujeres en todo el planeta registradas en F.I.F.A.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
title_short Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
title_full Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
title_fullStr Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
title_full_unstemmed Cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
title_sort cortes curriculares de géneros que diseñan al sujeto futbolista
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106290
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5525/ev.5525.pdf
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene cortescurricularesdegenerosquedisenanalsujetofutbolista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443428028416