Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008

La reconfiguración del papel del estado que comienza en la década del 70 y se agudiza en la década del 90, con la retracción de los Welfare State o estados sociales, dan origen a la retracción de las políticas de carácter universal para dar lugar al surgimiento las políticas focalizadas, La agudizac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moniec, Susana Beatriz, Curtino, Beatriz Teresa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106100
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5444/ev.5444.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106100
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación
Docentes
Política social
Escuela
spellingShingle Sociología
Educación
Docentes
Política social
Escuela
Moniec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
topic_facet Sociología
Educación
Docentes
Política social
Escuela
description La reconfiguración del papel del estado que comienza en la década del 70 y se agudiza en la década del 90, con la retracción de los Welfare State o estados sociales, dan origen a la retracción de las políticas de carácter universal para dar lugar al surgimiento las políticas focalizadas, La agudización en las últimas décadas de una desigualdad de oportunidades y amplia proporción de población excluida, con el agravamiento de los indicadores de sociales, implicaron la necesidad de aplicar políticas sociales particulares, administradas desde diferentes espacios sociales, la educación no quedó excluida de esta situación, debiendo las escuelas y docentes hacerse cargo de la implementación de programas y/o proyectos compensatorios, que por sus características pueden ser clasificados en función de las acciones, beneficio y/o beneficiarios a los que van dirigido, nivel educativo de aplicación, fuente de financiamiento y responsables de la ejecución de los mismos. En el presente artículo se presenta una caracterización de los mismos en la provincia de Misiones Argentina en el periodo 2005-2008. En este artículo además se reproduce la graficación y sus correspondientes reflexiones, efectuada con la técnica del pictograma por docentes que dan cuenta de cómo la década del 90 implicó cambios significativos en las condiciones de trabajo, repercutiendo tanto en el rol como en las actividades sustantivas inherentes a la profesión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moniec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
author_facet Moniec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
author_sort Moniec, Susana Beatriz
title Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
title_short Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
title_full Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
title_fullStr Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
title_full_unstemmed Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
title_sort programas y proyectos de política social en educación en la provincia de misiones en el periodo 2005-2008
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106100
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5444/ev.5444.pdf
work_keys_str_mv AT moniecsusanabeatriz programasyproyectosdepoliticasocialeneducacionenlaprovinciademisionesenelperiodo20052008
AT curtinobeatrizteresa programasyproyectosdepoliticasocialeneducacionenlaprovinciademisionesenelperiodo20052008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443072561153