Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008
La reconfiguración del papel del estado que comienza en la década del 70 y se agudiza en la década del 90, con la retracción de los Welfare State o estados sociales, dan origen a la retracción de las políticas de carácter universal para dar lugar al surgimiento las políticas focalizadas, La agudizac...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106100 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5444/ev.5444.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106100 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Docentes Política social Escuela |
spellingShingle |
Sociología Educación Docentes Política social Escuela Moniec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
topic_facet |
Sociología Educación Docentes Política social Escuela |
description |
La reconfiguración del papel del estado que comienza en la década del 70 y se agudiza en la década del 90, con la retracción de los Welfare State o estados sociales, dan origen a la retracción de las políticas de carácter universal para dar lugar al surgimiento las políticas focalizadas, La agudización en las últimas décadas de una desigualdad de oportunidades y amplia proporción de población excluida, con el agravamiento de los indicadores de sociales, implicaron la necesidad de aplicar políticas sociales particulares, administradas desde diferentes espacios sociales, la educación no quedó excluida de esta situación, debiendo las escuelas y docentes hacerse cargo de la implementación de programas y/o proyectos compensatorios, que por sus características pueden ser clasificados en función de las acciones, beneficio y/o beneficiarios a los que van dirigido, nivel educativo de aplicación, fuente de financiamiento y responsables de la ejecución de los mismos. En el presente artículo se presenta una caracterización de los mismos en la provincia de Misiones Argentina en el periodo 2005-2008. En este artículo además se reproduce la graficación y sus correspondientes reflexiones, efectuada con la técnica del pictograma por docentes que dan cuenta de cómo la década del 90 implicó cambios significativos en las condiciones de trabajo, repercutiendo tanto en el rol como en las actividades sustantivas inherentes a la profesión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Moniec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author_facet |
Moniec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author_sort |
Moniec, Susana Beatriz |
title |
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
title_short |
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
title_full |
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
title_fullStr |
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
title_full_unstemmed |
Programas y proyectos de política social en educación en la provincia de Misiones en el periodo 2005-2008 |
title_sort |
programas y proyectos de política social en educación en la provincia de misiones en el periodo 2005-2008 |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106100 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5444/ev.5444.pdf |
work_keys_str_mv |
AT moniecsusanabeatriz programasyproyectosdepoliticasocialeneducacionenlaprovinciademisionesenelperiodo20052008 AT curtinobeatrizteresa programasyproyectosdepoliticasocialeneducacionenlaprovinciademisionesenelperiodo20052008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443072561153 |