Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas

El cuadro de Daniel García que ilustra la tapa de Modos del ensayo tiene el aspecto de un mapa, como líneas o recorridos que allí se trazan y que atraviesan la superficie clara del fondo. Líneas azules que se engrosan hacia abajo y que salen del marco como queriendo evitar el efecto de una sola dire...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mattoni, Silvio
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10605
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12r01/3804
Aporte de:
id I19-R120-10915-10605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
Reseña de Libros
literatura argentina
ensayo
spellingShingle Letras
Humanidades
Reseña de Libros
literatura argentina
ensayo
Mattoni, Silvio
Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
topic_facet Letras
Humanidades
Reseña de Libros
literatura argentina
ensayo
description El cuadro de Daniel García que ilustra la tapa de Modos del ensayo tiene el aspecto de un mapa, como líneas o recorridos que allí se trazan y que atraviesan la superficie clara del fondo. Líneas azules que se engrosan hacia abajo y que salen del marco como queriendo evitar el efecto de una sola dirección. Se ve un haz, un manojo de trayectos recurrentes en la zona media del cuadro. Pero hacia arriba, otra vez, más direcciones como perdidas, que van enrojeciendo de a poco. Y los rectángulos opacos, dispersos entre las líneas, me dan la impresión de que ocuparan el lugar de unos nombres, carteles o rótulos de las paradas, las estaciones. Rótulos entonces que podrían decir: “Terminal Borges”, “Estación Bioy Casares”, “Estación Bianco”, en la parte más aristocrática de la ciudad. Otros que dirían: “Estación Masotta”, “Plaza Viñas”, “Parada Cortázar”, en los barrios más industriosos. Y finalmente, saliendo de esta ciudad del ensayo que imagino leyendo el libro de Alberto Giordano, la periferia, el borde que define de alguna manera ese organismo multifacético: “Terminal de la crítica”, “Estación de la Universidad”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Revision
author Mattoni, Silvio
author_facet Mattoni, Silvio
author_sort Mattoni, Silvio
title Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
title_short Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
title_full Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
title_fullStr Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
title_full_unstemmed Alberto Giordano, <i>Modos del ensayo. De Borges a Piglia</i> : Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2005, colección Ensayos Críticos, 287 páginas
title_sort alberto giordano, <i>modos del ensayo. de borges a piglia</i> : rosario, beatriz viterbo editora, 2005, colección ensayos críticos, 287 páginas
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10605
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12r01/3804
work_keys_str_mv AT mattonisilvio albertogiordanoimodosdelensayodeborgesapigliairosariobeatrizviterboeditora2005coleccionensayoscriticos287paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442982383617