Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática

El modelo interconectado sugiere que el crecimiento profesional del profesor ocurre mediante un proceso mediador de “reflexión” y “enacting” -representación-, que se lleva a cabo entre cuatro dominios que permiten evidenciar los procesos de desarrollo profesional. Este modelo ha guiado diferentes in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrante, Juan, Campos, José, Vivera, Carolina, Cutrera, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105979
Aporte de:
id I19-R120-10915-105979
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Crecimiento profesional docente
Formación docente inicial
Matemática
spellingShingle Educación
Crecimiento profesional docente
Formación docente inicial
Matemática
Ferrante, Juan
Campos, José
Vivera, Carolina
Cutrera, Guillermo
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
topic_facet Educación
Crecimiento profesional docente
Formación docente inicial
Matemática
description El modelo interconectado sugiere que el crecimiento profesional del profesor ocurre mediante un proceso mediador de “reflexión” y “enacting” -representación-, que se lleva a cabo entre cuatro dominios que permiten evidenciar los procesos de desarrollo profesional. Este modelo ha guiado diferentes investigaciones a partir de cursos de capacitación para docentes en ejercicio. En este trabajo se utiliza el modelo de referencia, para analizar este desarrollo durante la formación inicial. El presente avance se inscribe en una investigación más amplia, centrada en los procesos formativos de futuros profesores de matemática, durante su recorrido por los campos de la formación pedagógica y de la práctica profesional docente. En particular, se presenta un avance de los resultados obtenidos a partir del análisis de un caso, correspondiente a una estudiante durante su trayecto en una de las materias del campo de la formación pedagógica. Desde una perspectiva cualitativa, el propósito del presente trabajo es describir la naturaleza de la interacción entre los diferentes dominios del modelo interconectado en una futura profesora de matemática. El período considerado es el correspondiente a la construcción de una planificación desarrollada durante un curso de didáctica, previamente al inicio de las prácticas de enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferrante, Juan
Campos, José
Vivera, Carolina
Cutrera, Guillermo
author_facet Ferrante, Juan
Campos, José
Vivera, Carolina
Cutrera, Guillermo
author_sort Ferrante, Juan
title Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
title_short Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
title_full Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
title_fullStr Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
title_full_unstemmed Modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
title_sort modelo interconectado de crecimiento profesional docente en la formación inicial de profesores en matemática
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105979
work_keys_str_mv AT ferrantejuan modelointerconectadodecrecimientoprofesionaldocenteenlaformacioninicialdeprofesoresenmatematica
AT camposjose modelointerconectadodecrecimientoprofesionaldocenteenlaformacioninicialdeprofesoresenmatematica
AT viveracarolina modelointerconectadodecrecimientoprofesionaldocenteenlaformacioninicialdeprofesoresenmatematica
AT cutreraguillermo modelointerconectadodecrecimientoprofesionaldocenteenlaformacioninicialdeprofesoresenmatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442851311617