Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura

El presente trabajo intentará reconstruir una parte del tejido cultural de la década del ochenta en Argentina, a partir del abordaje de la producción documental. Dicho objetivo presupone analizar ciertos aspectos de la reorganización de las prácticas documentales, luego de la contracción que experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Margulis, Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105905
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5719/ev.5719.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Cine
Profesionalización
Argentina
spellingShingle Sociología
Cine
Profesionalización
Argentina
Margulis, Paola
Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
topic_facet Sociología
Cine
Profesionalización
Argentina
description El presente trabajo intentará reconstruir una parte del tejido cultural de la década del ochenta en Argentina, a partir del abordaje de la producción documental. Dicho objetivo presupone analizar ciertos aspectos de la reorganización de las prácticas documentales, luego de la contracción que experimentó el campo cultural durante la última dictadura militar. Específicamente, se tratará de estudiar un momento de la producción documental sobre la que se tiene poco conocimiento, dado que no ha sido aún explorada por la historia del cine. En dicho marco, el presente trabajo intentará reponer el panorama general de la producción documental argentina correspondiente a la década del ochenta, concentrándose principalmente en la fase inicial del proceso de profesionalización del documentalista. Dicho trabajo implicará preguntarse por la forma en que el documental ha sido concebido, al igual que por sus principales modalidades de realización, circulación y exhibición; sin perder de vista las relaciones que ha mantenido con la televisión. El seguimiento de las principales reivindicaciones que rodearon al documental en dicho momento de reorganización, constituirá otro de los ejes privilegiados por el análisis. A través de un recorrido por ciertas zonas de la producción (forzadamente) independiente del documental de los años ochenta, esperamos poder acceder a las principales formas que asumieron las prácticas documentales antes de su institucionalización.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Margulis, Paola
author_facet Margulis, Paola
author_sort Margulis, Paola
title Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
title_short Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
title_full Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
title_fullStr Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
title_full_unstemmed Modalidades de lo real : Un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
title_sort modalidades de lo real : un acercamiento al cine documental argentino post-dictadura
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105905
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5719/ev.5719.pdf
work_keys_str_mv AT margulispaola modalidadesdelorealunacercamientoalcinedocumentalargentinopostdictadura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442770571265