Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes

Desde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lopreto, Gladys, Huergo, Jorge A., Valentino, Alejandra, Fino, Claudia, Felli, Susana, Morandi, Glenda, Díaz, Hernán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105828
http://web.uchile.cl/facultades/filosofia/Editorial/libros/discurso_cambio/36Lopre.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105828
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Material didáctico
Capacitación docente
spellingShingle Educación
Material didáctico
Capacitación docente
Lopreto, Gladys
Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
topic_facet Educación
Material didáctico
Capacitación docente
description Desde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la capacitación docente, no librada como en otras ocasiones a la iniciativa particular de personas o instituciones sino con indicaciones precisas desde lo estatal. En este contexto aparecen una serie de materiales destinados directa o indirectamente a provocar dicho cambio. Conscientes de la importancia que este proceso reviste nos proponemos investigar, por un lado, los materiales en circulación, a partir de los cuales se produce la construcción de sentido de la transformación educativa, como así también los procesos de recepción por parte de los docentes, destinatarios inmediatos de la mencionada capacitación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lopreto, Gladys
Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
author_facet Lopreto, Gladys
Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
author_sort Lopreto, Gladys
title Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_short Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_full Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_fullStr Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_full_unstemmed Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_sort materiales para la capacitación: los procesos de recepción de los docentes
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105828
http://web.uchile.cl/facultades/filosofia/Editorial/libros/discurso_cambio/36Lopre.pdf
work_keys_str_mv AT lopretogladys materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT huergojorgea materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT valentinoalejandra materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT finoclaudia materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT fellisusana materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT morandiglenda materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
AT diazhernan materialesparalacapacitacionlosprocesosderecepciondelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442661519360