Estudio aerodinámico de perfil alar Eppler 420 en condiciones de bajo número de Reynolds

En este trabajo se presenta el estudio aerodinámico de un perfil alar con flap, en condiciones de bajo número de Reynolds, el cual es analizado mediante el uso de Ansys Fluent en una configuración 2D. Debido a que para este perfil no se ha conseguido resultados experimentales de referencia en condic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valenzuela Pino, Matías Ariel Martín, Bacchi, Federico
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105804
https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5482
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Mecánica de Fluidos Computacional
Eppler 420
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Estudio aerodinámico de perfil alar Eppler 420 en condiciones de bajo número de Reynolds
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Eppler 420
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Bajo Reynolds
description En este trabajo se presenta el estudio aerodinámico de un perfil alar con flap, en condiciones de bajo número de Reynolds, el cual es analizado mediante el uso de Ansys Fluent en una configuración 2D. Debido a que para este perfil no se ha conseguido resultados experimentales de referencia en condiciones similares al estudio, se ha decidido realizar un modelo de validación con un perfil FX63-137 para el cual ya se tenían resultados experimentales obtenidos en el túnel de viento. Una vez validado el modelo de cálculo se realizó el estudio sobre el perfil Eppler 420. El dominio que se va a utilizar es el modelado de perfil en el túnel de viento, ya que posteriormente se van a realizar estudios experimentales. La malla se ha estudiado con distintos refinamientos para lograr una independencia de mallado y asegurando que el valor de y+ sea el correspondiente para el modelo de turbulencia a utilizar para así poder capturar los fenómenos de capa límite de manera óptima. Para la simulación numérica se utilizó un solver basado en presiones con una formulación transitoria y un modelo de turbulencia k-omega – SST (Shear Stress Transport). Los resultados obtenidos para los distintos ángulos de ataque y deflexión de flap serán comparados con los valores experimentales de futuros ensayos en el túnel de viento.
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