Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Revision |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-10545 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Humanidades Reseña de Libros |
| spellingShingle |
Letras Humanidades Reseña de Libros Bosoer, Sara Amalia Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| topic_facet |
Letras Humanidades Reseña de Libros |
| description |
¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relación tan eficaz que percibimos naturalizada— organizan <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i>. Dos hilos conductores hilvanan este libro estructurado en dos partes: “Primitivismos” y “Modernidades”, más una “Introducción” y un “Apéndice. Salvajes primitivos”. Uno de los hilos es el tango y el samba; el otro, la cultura. Es decir que el tango, el samba, sus mundos y la relación que con ellos establecen otros discursos sociales, conforman un camino que, a la vez que conduce la mirada hacia zonas hasta el momento veladas a la crítica académica, genera nuevas lecturas en territorios ya transitados. |
| format |
Articulo Revision |
| author |
Bosoer, Sara Amalia |
| author_facet |
Bosoer, Sara Amalia |
| author_sort |
Bosoer, Sara Amalia |
| title |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| title_short |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| title_full |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| title_fullStr |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| title_full_unstemmed |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
| title_sort |
florencia garramuño, <i>modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : buenos aires, fondo de cultura económica, 2007, 270 páginas |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845 |
| work_keys_str_mv |
AT bosoersaraamalia florenciagarramunoimodernidadesprimitivastangosambaynacionibuenosairesfondodeculturaeconomica2007270paginas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820443392376834 |