El poder en la in-acción

Tradicionalmente se ha considerado el poder ligado necesariamente a la acción, y si bien la relación existe, yo intento mostrar que no es de carácter necesaria en la medida en que podemos pensar la in-acción como un modo de ejercicio de poder. Desde la perspectiva de A. Giddens el poder es considera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giovine, Manuel Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105348
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5605/ev.5605.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105348
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ejercicio de poder
Producción de conocimiento
Universidad
spellingShingle Sociología
Ejercicio de poder
Producción de conocimiento
Universidad
Giovine, Manuel Alejandro
El poder en la in-acción
topic_facet Sociología
Ejercicio de poder
Producción de conocimiento
Universidad
description Tradicionalmente se ha considerado el poder ligado necesariamente a la acción, y si bien la relación existe, yo intento mostrar que no es de carácter necesaria en la medida en que podemos pensar la in-acción como un modo de ejercicio de poder. Desde la perspectiva de A. Giddens el poder es considerado como la "capacidad" o "potencialidad" que tiene un agente para intervenir en una serie de eventos de modo de alterar su curso. Por tanto podríamos decir que en un contexto donde la acción por parte del agente puede modificar el curso de los acontecimientos, o en otros términos donde el agente tiene un poder "almacenado" o "potencial" que le brinda la "capacidad" de modificar el curso normal de los acontecimientos, la in-acción en sentido estricto se constituiría como una forma de ejercicio de poder. La in-acción, por tanto, debería ser pasible de ser justificada en términos de intereses y de responsabilidades. En este contexto cabe preguntarse: ¿Cuáles son nuestras "capacidades" o "Potencialidades" como productores y consumidores de conocimiento en las universidades públicas? y ¿qué implica la in-acción en dicho terreno?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giovine, Manuel Alejandro
author_facet Giovine, Manuel Alejandro
author_sort Giovine, Manuel Alejandro
title El poder en la in-acción
title_short El poder en la in-acción
title_full El poder en la in-acción
title_fullStr El poder en la in-acción
title_full_unstemmed El poder en la in-acción
title_sort el poder en la in-acción
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105348
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5605/ev.5605.pdf
work_keys_str_mv AT giovinemanuelalejandro elpoderenlainaccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443230896128