La enseñanza de la destreza auditiva en el aula de inglés como lengua extranjera: percepciones, dificultades y efectos de la integración de la descodificación fonológica como medio para acelerar el desarrollo de la escucha
El presente estudio doctoral se propuso explorar la enseñanza de la destreza auditiva en el contexto universitario en cuanto a las prácticas pedagógicas de los docentes y los problemas de los estudiantes al escuchar audios en inglés, para posteriormente determinar el efecto de la enseñanza de la des...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105142 https://doi.org/10.35537/10915/105142 |
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Ciencias de la Educación enseñanza de la escucha dificultades al escuchar descodificación del discurso oral Abad Célleri, Mónica Patricia La enseñanza de la destreza auditiva en el aula de inglés como lengua extranjera: percepciones, dificultades y efectos de la integración de la descodificación fonológica como medio para acelerar el desarrollo de la escucha |
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El presente estudio doctoral se propuso explorar la enseñanza de la destreza auditiva en el contexto universitario en cuanto a las prácticas pedagógicas de los docentes y los problemas de los estudiantes al escuchar audios en inglés, para posteriormente determinar el efecto de la enseñanza de la descodificación del discurso oral en la comprensión auditiva de los aprendices. Un diseño de investigación cuasiexperimental de métodos mixtos fue empleado para el estudio. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos cuestionarios, observaciones de clase, encuestas y entrevistas. Los resultados indican que los docentes utilizan una metodología enfocada en el producto de la escucha que se centra más en la evaluación de la destreza en lugar del desarrollo de la misma (enfoque de comprensión); que los principales problemas que enfrentan los estudiantes al momento de escuchar audios en inglés están relacionados con dificultades de procesamiento de abajo-arriba (bottom-up) y que la enseñanza de la descodificación mejora significativamente la comprensión auditiva de los estudiantes, por lo que se recomienda incluir este tipo actividades en la práctica educativa de los docentes. |
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