Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos en torno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofía y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluador...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104873 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104873 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Escuela Filosofía Educación Memoria Pensamiento Entrevista |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Escuela Filosofía Educación Memoria Pensamiento Entrevista Giuliano, Facundo Medina, Martín Cosentino, Pablo Downar, Camila Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Escuela Filosofía Educación Memoria Pensamiento Entrevista |
description |
La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos en torno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofía y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluadora, la democracia y las creencias (pedagógicas) que habitamos, el devenir y el estar entre la novedad y el mundo que se hereda. Este recorrido convoca la figura de la deriva filosófica en un tiempo donde los trayectos prefijados por el mercado, las nuevas tecnologías y el capitalismo cognitivo intentan dominar la escena del pensamiento educativo. Por tanto, este texto conversacional con Jorge Larrosa se torna una apuesta ética-política, fronteriza e indisciplinada que no responde a la coyuntura sino a problemáticas contemporáneas propias de la filosofía y la educación o, si se prefiere, de la filosofía de la educación. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Giuliano, Facundo Medina, Martín Cosentino, Pablo Downar, Camila |
author_facet |
Giuliano, Facundo Medina, Martín Cosentino, Pablo Downar, Camila |
author_sort |
Giuliano, Facundo |
title |
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
title_short |
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
title_full |
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
title_fullStr |
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
title_full_unstemmed |
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa |
title_sort |
derivas filosóficas de la educación : un encuentro con jorge larrosa |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104873 |
work_keys_str_mv |
AT giulianofacundo derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa AT medinamartin derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa AT cosentinopablo derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa AT downarcamila derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442507378690 |