La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica
El presente trabajo muestra algunos resultados de un primer análisis de las actividades incluidas en una propuesta innovadora sobre temas de Termodinámica. Esta propuesta contempló aspectos conceptuales y metodológicos de temas básicos comprendidos en un curso introductorio. La propuesta incluyó mod...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104554 http://hdl.handle.net/11336/98118 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104554 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Física Educación Termodinámica Enseñanza Desarrollo curricular |
spellingShingle |
Física Educación Termodinámica Enseñanza Desarrollo curricular Bordogna, Clelia Cotignola, M. I. Punte, Graciela María del Carmen Capannini, O. M. La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
topic_facet |
Física Educación Termodinámica Enseñanza Desarrollo curricular |
description |
El presente trabajo muestra algunos resultados de un primer análisis de las actividades incluidas en una propuesta innovadora sobre temas de Termodinámica. Esta propuesta contempló aspectos conceptuales y metodológicos de temas básicos comprendidos en un curso introductorio. La propuesta incluyó modificaciones no sólo en la presentación de los conceptos sino también en la actividad desarrollada en clase por los alumnos y en la ejercitación posterior. Estuvo enmarcada en un proceso que involucró a dos cátedras de distintos niveles de una misma Facultad y se caracterizó por una realimentación entre la implementación de los cambios y la evaluación del aprendizaje logrado. El análisis de una evaluación sistemática de la incorporación de conceptos, tales como energía, trabajo y calor, mostró, junto a una mejor incorporación y persistencia en el tiempo de los conceptos indagados, la necesidad de un cuidadoso diseño de los instrumentos de evaluación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bordogna, Clelia Cotignola, M. I. Punte, Graciela María del Carmen Capannini, O. M. |
author_facet |
Bordogna, Clelia Cotignola, M. I. Punte, Graciela María del Carmen Capannini, O. M. |
author_sort |
Bordogna, Clelia |
title |
La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
title_short |
La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
title_full |
La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
title_fullStr |
La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
title_full_unstemmed |
La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
title_sort |
la innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica |
publishDate |
2001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104554 http://hdl.handle.net/11336/98118 |
work_keys_str_mv |
AT bordognaclelia lainnovacioncomoprocesoaplicacionalaensenanzadetemasintroductoriosdetermodinamica AT cotignolami lainnovacioncomoprocesoaplicacionalaensenanzadetemasintroductoriosdetermodinamica AT puntegracielamariadelcarmen lainnovacioncomoprocesoaplicacionalaensenanzadetemasintroductoriosdetermodinamica AT capanniniom lainnovacioncomoprocesoaplicacionalaensenanzadetemasintroductoriosdetermodinamica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442464387072 |