Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina y las desigualdades de género. Los vínculos entre pares y con adultos y el rol de la escuela son claves para a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104553 http://hdl.handle.net/11336/95456 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104553 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Ciencias Sociales Infancia Tecnología de la Información Apropiación Tecnobiografía Argentina Tecnología de la comunicación Infância Tecnologias de informação e comunicação Apropriação Tecnobiografia Gênero Childhood Information and communication technologies Appropriation Technobiography Gender |
spellingShingle |
Sociología Ciencias Sociales Infancia Tecnología de la Información Apropiación Tecnobiografía Argentina Tecnología de la comunicación Infância Tecnologias de informação e comunicação Apropriação Tecnobiografia Gênero Childhood Information and communication technologies Appropriation Technobiography Gender Duek, Sara Carolina Benítez Larghi, Sebastián Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
topic_facet |
Sociología Ciencias Sociales Infancia Tecnología de la Información Apropiación Tecnobiografía Argentina Tecnología de la comunicación Infância Tecnologias de informação e comunicação Apropriação Tecnobiografia Gênero Childhood Information and communication technologies Appropriation Technobiography Gender |
description |
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina y las desigualdades de género. Los vínculos entre pares y con adultos y el rol de la escuela son claves para analizar las prácticas y las representaciones. Los hallazgos de las tecnobiografías realizadas (que se componen de entrevistas a niños y niñas de 9 a 11 años, grupos focales, de forma individual y a sus padres y docentes) nos permitirán exponer cómo las apropiaciones se construyen colectivamente mediante reglas donde se articulan habilitaciones y formas de control. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Duek, Sara Carolina Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Duek, Sara Carolina Benítez Larghi, Sebastián |
author_sort |
Duek, Sara Carolina |
title |
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
title_short |
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
title_full |
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
title_fullStr |
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
title_full_unstemmed |
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales |
title_sort |
infancias y tecnologías en argentina : interacciones y vínculos intergeneracionales |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104553 http://hdl.handle.net/11336/95456 |
work_keys_str_mv |
AT dueksaracarolina infanciasytecnologiasenargentinainteraccionesyvinculosintergeneracionales AT benitezlarghisebastian infanciasytecnologiasenargentinainteraccionesyvinculosintergeneracionales AT dueksaracarolina childhoodandtechnologyinargentinainteractionsandintergenerationalbonds AT benitezlarghisebastian childhoodandtechnologyinargentinainteractionsandintergenerationalbonds |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442463338498 |