Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales

El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina y las desigualdades de género. Los vínculos entre pares y con adultos y el rol de la escuela son claves para a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duek, Sara Carolina, Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104553
http://hdl.handle.net/11336/95456
Aporte de:
id I19-R120-10915-104553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias Sociales
Infancia
Tecnología de la Información
Apropiación
Tecnobiografía
Argentina
Tecnología de la comunicación
Infância
Tecnologias de informação e comunicação
Apropriação
Tecnobiografia
Gênero
Childhood
Information and communication technologies
Appropriation
Technobiography
Gender
spellingShingle Sociología
Ciencias Sociales
Infancia
Tecnología de la Información
Apropiación
Tecnobiografía
Argentina
Tecnología de la comunicación
Infância
Tecnologias de informação e comunicação
Apropriação
Tecnobiografia
Gênero
Childhood
Information and communication technologies
Appropriation
Technobiography
Gender
Duek, Sara Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
topic_facet Sociología
Ciencias Sociales
Infancia
Tecnología de la Información
Apropiación
Tecnobiografía
Argentina
Tecnología de la comunicación
Infância
Tecnologias de informação e comunicação
Apropriação
Tecnobiografia
Gênero
Childhood
Information and communication technologies
Appropriation
Technobiography
Gender
description El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina y las desigualdades de género. Los vínculos entre pares y con adultos y el rol de la escuela son claves para analizar las prácticas y las representaciones. Los hallazgos de las tecnobiografías realizadas (que se componen de entrevistas a niños y niñas de 9 a 11 años, grupos focales, de forma individual y a sus padres y docentes) nos permitirán exponer cómo las apropiaciones se construyen colectivamente mediante reglas donde se articulan habilitaciones y formas de control.
format Articulo
Articulo
author Duek, Sara Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Duek, Sara Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
author_sort Duek, Sara Carolina
title Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
title_short Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
title_full Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
title_fullStr Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
title_full_unstemmed Infancias y tecnologías en Argentina : Interacciones y vínculos intergeneracionales
title_sort infancias y tecnologías en argentina : interacciones y vínculos intergeneracionales
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104553
http://hdl.handle.net/11336/95456
work_keys_str_mv AT dueksaracarolina infanciasytecnologiasenargentinainteraccionesyvinculosintergeneracionales
AT benitezlarghisebastian infanciasytecnologiasenargentinainteraccionesyvinculosintergeneracionales
AT dueksaracarolina childhoodandtechnologyinargentinainteractionsandintergenerationalbonds
AT benitezlarghisebastian childhoodandtechnologyinargentinainteractionsandintergenerationalbonds
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442463338498