Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico

Este trabajo expone una experiencia analítica mediante el establecimiento de una serie de métricas que permitirá monitorear aspectos relacionados con el proceso aprendizaje de los estudiantes de la cátedra Paradigmas de Programación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corso, Cynthia Lorena, Constable, Leticia, Colacioppo, Nicolás, Chávez, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103891
Aporte de:
id I19-R120-10915-103891
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
analítica de aprendizaje
definición de métricas
Educación Superior
sistema de soporte de decisión
spellingShingle Ciencias Informáticas
analítica de aprendizaje
definición de métricas
Educación Superior
sistema de soporte de decisión
Corso, Cynthia Lorena
Constable, Leticia
Colacioppo, Nicolás
Chávez, Marcelo
Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
topic_facet Ciencias Informáticas
analítica de aprendizaje
definición de métricas
Educación Superior
sistema de soporte de decisión
description Este trabajo expone una experiencia analítica mediante el establecimiento de una serie de métricas que permitirá monitorear aspectos relacionados con el proceso aprendizaje de los estudiantes de la cátedra Paradigmas de Programación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Esta definición de variables y métricas facilitará su medición y análisis mediante la construcción de un sistema de soporte de decisión que favorecerá el proceso de toma de decisiones en el ámbito de la enseñanza superior. La propuesta de variables y métricas presentada se organiza en tres categorías: Pedagogía, Tecnología y Contexto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corso, Cynthia Lorena
Constable, Leticia
Colacioppo, Nicolás
Chávez, Marcelo
author_facet Corso, Cynthia Lorena
Constable, Leticia
Colacioppo, Nicolás
Chávez, Marcelo
author_sort Corso, Cynthia Lorena
title Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
title_short Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
title_full Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
title_fullStr Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
title_full_unstemmed Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
title_sort analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior mediante la definición de métricas para la valoración de rendimiento académico
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103891
work_keys_str_mv AT corsocynthialorena analiticadeaprendizajeaplicadaalcontextodelaensenanzasuperiormedianteladefiniciondemetricasparalavaloracionderendimientoacademico
AT constableleticia analiticadeaprendizajeaplicadaalcontextodelaensenanzasuperiormedianteladefiniciondemetricasparalavaloracionderendimientoacademico
AT colaciopponicolas analiticadeaprendizajeaplicadaalcontextodelaensenanzasuperiormedianteladefiniciondemetricasparalavaloracionderendimientoacademico
AT chavezmarcelo analiticadeaprendizajeaplicadaalcontextodelaensenanzasuperiormedianteladefiniciondemetricasparalavaloracionderendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441286836224