Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual

Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs) se han convertido en poderosos motores de crecimiento en los distintos órdenes sociales, transformando la estructura del mundo en que vivimos, en particular al sistema educativo. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, como t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zúñiga, Mariela Elizabeth, Liendo, Claudia, Rosas, María Verónica, Rodríguez, Graciela, Jofré Pasinetti, Nicolás, Alvarado, Yoselie, Villegas, Myriam, Guerrero, Roberto A., Fernández, Jacqueline
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103768
Aporte de:
id I19-R120-10915-103768
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Formación de docentes
nivel medio
realidad aumentada
Realidad Virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Formación de docentes
nivel medio
realidad aumentada
Realidad Virtual
Zúñiga, Mariela Elizabeth
Liendo, Claudia
Rosas, María Verónica
Rodríguez, Graciela
Jofré Pasinetti, Nicolás
Alvarado, Yoselie
Villegas, Myriam
Guerrero, Roberto A.
Fernández, Jacqueline
Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Formación de docentes
nivel medio
realidad aumentada
Realidad Virtual
description Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs) se han convertido en poderosos motores de crecimiento en los distintos órdenes sociales, transformando la estructura del mundo en que vivimos, en particular al sistema educativo. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, como tecnologías emergentes, permiten alterar la percepción del mundo generando en consecuencia, realidades emergentes. En este trabajo se presenta un taller sobre la temática planteada en el marco de un proyecto de extensión (PEIS-UNSL 03-0419) y como iniciativa del Laboratorio de Computación Gráfica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El taller estuvo destinado a docentes de escuelas de nivel medio y se introdujeron las tecnologías emergentes como generadoras de experiencias educativas inmersivas. La estructura general del taller se organizó en momentos de indagación y experiencias, donde se presentaron los conceptos y se abordaron metodologías de aplicación de las mismas en las propuestas aúlicas de los docentes. La experiencia puede ser valorada como positiva teniendo en cuenta lo manifestado por los participantes en las encuestas finales y a partir de las producciones desarrolladas y la socialización de las mismas. Esto incentiva a continuar trabajando en capacitaciones futuras focalizadas especialmente en aquellas áreas temáticas más complejas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zúñiga, Mariela Elizabeth
Liendo, Claudia
Rosas, María Verónica
Rodríguez, Graciela
Jofré Pasinetti, Nicolás
Alvarado, Yoselie
Villegas, Myriam
Guerrero, Roberto A.
Fernández, Jacqueline
author_facet Zúñiga, Mariela Elizabeth
Liendo, Claudia
Rosas, María Verónica
Rodríguez, Graciela
Jofré Pasinetti, Nicolás
Alvarado, Yoselie
Villegas, Myriam
Guerrero, Roberto A.
Fernández, Jacqueline
author_sort Zúñiga, Mariela Elizabeth
title Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
title_short Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
title_full Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
title_fullStr Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : Experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
title_sort tecnologías emergentes para pedagogías emergentes : experiencia de formación y articulación con docentes del nivel medio a través de la realidad aumentada y la realidad virtual
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103768
work_keys_str_mv AT zunigamarielaelizabeth tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT liendoclaudia tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT rosasmariaveronica tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT rodriguezgraciela tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT jofrepasinettinicolas tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT alvaradoyoselie tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT villegasmyriam tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT guerrerorobertoa tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
AT fernandezjacqueline tecnologiasemergentesparapedagogiasemergentesexperienciadeformacionyarticulacioncondocentesdelnivelmedioatravesdelarealidadaumentadaylarealidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441142132737