Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico
En este artículo se presenta una aplicación educativa llamada Murales, junto con las experiencias desarrolladas en diferentes exposiciones y actividades. Murales fue creada para fomentar la creatividad y difundir las posibilidades de la interacción tangible. Se orienta a la creación de murales de fo...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103705 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103705 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación interacción tangible tabletop Creatividad Murales |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación interacción tangible tabletop Creatividad Murales Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Nordio, Mauricio Pirondo, Franco Ibáñez, Bárbara Ruth Corro, Bárbara Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación interacción tangible tabletop Creatividad Murales |
description |
En este artículo se presenta una aplicación educativa llamada Murales, junto con las experiencias desarrolladas en diferentes exposiciones y actividades. Murales fue creada para fomentar la creatividad y difundir las posibilidades de la interacción tangible. Se orienta a la creación de murales de forma interactiva, utilizando objetos físicos que se le presentan a los usuarios, y que pueden apoyar y arrastrar sobre una <i>tabletop</i> sobre la cual van creando su mural. Murales se presentó en diferentes muestras y exposiciones con públicos de diversas edades. En esta primera etapa se analizaron, a través de la observación participante por parte de los investigadores, las dificultades y posibilidades de la modalidad de interacción diseñada, así como también las reacciones de los participantes en el uso de Murales. Los resultados demuestran el alto grado de motivación e interés que presentan los usuarios, y en particular, los niño/as y jóvenes. Al mismo tiempo, se descubren aspectos de mejora en la interacción, que permiten trazar nuevos caminos a futuro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Nordio, Mauricio Pirondo, Franco Ibáñez, Bárbara Ruth Corro, Bárbara |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Nordio, Mauricio Pirondo, Franco Ibáñez, Bárbara Ruth Corro, Bárbara |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
title_short |
Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
title_full |
Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
title_fullStr |
Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
title_full_unstemmed |
Murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
title_sort |
murales: creando puentes entre el mundo digital y el físico |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103705 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico AT artolaveronica muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico AT nordiomauricio muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico AT pirondofranco muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico AT ibanezbarbararuth muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico AT corrobarbara muralescreandopuentesentreelmundodigitalyelfisico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441085509632 |