Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad

En este artículo nos interesa analizar una serie de prácticas y sentidos que desarrollan con las netbooks los jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad. A partir de un abordaje etnográfico pudimos reconocer, en el cotidiano escolar, cómo las TIC son apropiadas por los jóvenes. En este senti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llimós, Ana Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103460
https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6278
Aporte de:
id I19-R120-10915-103460
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Joven
TIC
Escuela
mediaciones socio culturales
spellingShingle Ciencias Sociales
Joven
TIC
Escuela
mediaciones socio culturales
Llimós, Ana Gabriela
Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
topic_facet Ciencias Sociales
Joven
TIC
Escuela
mediaciones socio culturales
description En este artículo nos interesa analizar una serie de prácticas y sentidos que desarrollan con las netbooks los jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad. A partir de un abordaje etnográfico pudimos reconocer, en el cotidiano escolar, cómo las TIC son apropiadas por los jóvenes. En este sentido, realizaremos un análisis de una serie de prácticas que pudimos observar en dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba. Reconocemos que estas prácticas representan un proceso cultural complejo que está marcado por múltiples mediaciones que se articulan determinando la trama cultural y los modos de ver y consumir de los sujetos (Martín-Barbero, 1987). Estas matrices inciden en los procesos de apropiación de tecnologías que desarrollan los sujetos articulándose y tensionándose en ese particular espacio de producción cultural que es la escuela.
format Articulo
Articulo
author Llimós, Ana Gabriela
author_facet Llimós, Ana Gabriela
author_sort Llimós, Ana Gabriela
title Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
title_short Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
title_full Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad
title_sort mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del programa conectar igualdad
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103460
https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6278
work_keys_str_mv AT llimosanagabriela minetbookyyomediacionessocioculturalesenpugnadentrodelespacioescolarapartirdelaimplementaciondelprogramaconectarigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441966313473