La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas

La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha ido construyendo según los distintos contextos hasta lograr posicionarse prácticamente en todo el mundo. Dada su relevancia en el campo de la comunicación estratégica, esta investigación analiza los informes de RSC de los bancos BBVA, Santander y Gal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Echazú, Estanislao
Otros Autores: Secul Giusti, Cristian Eduardo
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103305
https://doi.org/10.35537/10915/103305
Aporte de:
id I19-R120-10915-103305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
responsabilidad social corporativa (RSC)
reputación
Pacto Global
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
bancos
discurso
ethos
spellingShingle Comunicación Social
responsabilidad social corporativa (RSC)
reputación
Pacto Global
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
bancos
discurso
ethos
Echazú, Estanislao
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
topic_facet Comunicación Social
responsabilidad social corporativa (RSC)
reputación
Pacto Global
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
bancos
discurso
ethos
description La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha ido construyendo según los distintos contextos hasta lograr posicionarse prácticamente en todo el mundo. Dada su relevancia en el campo de la comunicación estratégica, esta investigación analiza los informes de RSC de los bancos BBVA, Santander y Galicia publicados entre 2014 y 2017 en Argentina. Con ello, no solo se profundiza en el abordaje del concepto, sino que también se consigue identificar los ethos discursivos que proyectan las compañías financieras en relación con los principios y objetivos promovidos por el Pacto Global de Naciones Unidas. La presente tesis doctoral encuentra en la RSC y el discurso una relación integrada que permite a cada entidad crear representaciones y reflejar una imagen de sí hacia sus grupos de interés. A pesar de configurar una caracterización compuesta, las organizaciones exhiben en sus discursos una homogeneidad identitaria que es sostenida en el tiempo para generar una buena reputación. Ese entramado tan manifiesto es lo que conduce a formular una nueva definición de la RSC y realizar el Esquema discursivo del ser socialmente responsable, el cual es indispensable para conocer la construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones.
author2 Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
Echazú, Estanislao
format Tesis
Tesis de doctorado
author Echazú, Estanislao
author_sort Echazú, Estanislao
title La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
title_short La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
title_full La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
title_fullStr La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
title_full_unstemmed La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
title_sort la construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de rsc y su relación con el pacto global de naciones unidas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103305
https://doi.org/10.35537/10915/103305
work_keys_str_mv AT echazuestanislao laconstruccionsimbolicadelrostrohumanodelascorporacioneslos16ethosdiscursivosqueinteractuanenlosinformesderscysurelacionconelpactoglobaldenacionesunidas
AT echazuestanislao thesymbolicconstructionofthehumanfaceofcorporations
AT echazuestanislao diesymbolischekonstruktiondesmenschlichengesichtsvonunternehmen
AT echazuestanislao laconstrucciosimbolicadelrostrehumadelescorporacions
AT echazuestanislao qǐyèderénqíngwèidefúhàohuàjiàngòu
AT echazuestanislao desymbolischeconstructievanhetmenselijkgezichtvanbedrijven
AT echazuestanislao simvoličeskoepostroeniečelovečeskogolicakorporacij
AT echazuestanislao laconstructionsymboliquedelhumaindanslesentreprises
AT echazuestanislao lacostruzionesimbolicadelvoltoumanodellecorporazioni
AT echazuestanislao aconstrucaosimbolicadafacehumanadascorporacoes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441783861250