La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas
La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha ido construyendo según los distintos contextos hasta lograr posicionarse prácticamente en todo el mundo. Dada su relevancia en el campo de la comunicación estratégica, esta investigación analiza los informes de RSC de los bancos BBVA, Santander y Gal...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103305 https://doi.org/10.35537/10915/103305 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-103305 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social responsabilidad social corporativa (RSC) reputación Pacto Global Organización de las Naciones Unidas (ONU) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bancos discurso ethos |
| spellingShingle |
Comunicación Social responsabilidad social corporativa (RSC) reputación Pacto Global Organización de las Naciones Unidas (ONU) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bancos discurso ethos Echazú, Estanislao La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| topic_facet |
Comunicación Social responsabilidad social corporativa (RSC) reputación Pacto Global Organización de las Naciones Unidas (ONU) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bancos discurso ethos |
| description |
La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha ido construyendo según los distintos contextos hasta lograr posicionarse prácticamente en todo el mundo. Dada su relevancia en el campo de la comunicación estratégica, esta investigación analiza los informes de RSC de los bancos BBVA, Santander y Galicia publicados entre 2014 y 2017 en Argentina. Con ello, no solo se profundiza en el abordaje del concepto, sino que también se consigue identificar los ethos discursivos que proyectan las compañías financieras en relación con los principios y objetivos promovidos por el Pacto Global de Naciones Unidas.
La presente tesis doctoral encuentra en la RSC y el discurso una relación integrada que permite a cada entidad crear representaciones y reflejar una imagen de sí hacia sus grupos de interés. A pesar de configurar una caracterización compuesta, las organizaciones exhiben en sus discursos una homogeneidad identitaria que es sostenida en el tiempo para generar una buena reputación. Ese entramado tan manifiesto es lo que conduce a formular una nueva definición de la RSC y realizar el Esquema discursivo del ser socialmente responsable, el cual es indispensable para conocer la construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones. |
| author2 |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
| author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo Echazú, Estanislao |
| format |
Tesis Tesis de doctorado |
| author |
Echazú, Estanislao |
| author_sort |
Echazú, Estanislao |
| title |
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| title_short |
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| title_full |
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| title_fullStr |
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| title_full_unstemmed |
La construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : Los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de RSC y su relación con el Pacto Global de Naciones Unidas |
| title_sort |
la construcción simbólica del rostro humano de las corporaciones : los 16 ethos discursivos que interactúan en los informes de rsc y su relación con el pacto global de naciones unidas |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103305 https://doi.org/10.35537/10915/103305 |
| work_keys_str_mv |
AT echazuestanislao laconstruccionsimbolicadelrostrohumanodelascorporacioneslos16ethosdiscursivosqueinteractuanenlosinformesderscysurelacionconelpactoglobaldenacionesunidas AT echazuestanislao thesymbolicconstructionofthehumanfaceofcorporations AT echazuestanislao diesymbolischekonstruktiondesmenschlichengesichtsvonunternehmen AT echazuestanislao laconstrucciosimbolicadelrostrehumadelescorporacions AT echazuestanislao qǐyèderénqíngwèidefúhàohuàjiàngòu AT echazuestanislao desymbolischeconstructievanhetmenselijkgezichtvanbedrijven AT echazuestanislao simvoličeskoepostroeniečelovečeskogolicakorporacij AT echazuestanislao laconstructionsymboliquedelhumaindanslesentreprises AT echazuestanislao lacostruzionesimbolicadelvoltoumanodellecorporazioni AT echazuestanislao aconstrucaosimbolicadafacehumanadascorporacoes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820441783861250 |