Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas
La presente propuesta se enmarca en los estudios de Estética y Teoría del Arte para obtener el título de Magíster por la Universidad Nacional de La Plata. La tesis se centra en el análisis de las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo (1929-1997) y Elena Comas (1934-2006) presentes en el Archivo Cent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103035 https://doi.org/10.35537/10915/103035 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103035 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Edgardo Antonio Vigo Elena Comas Re-escrituras Lectura Apropiación Repertorio |
spellingShingle |
Bellas Artes Edgardo Antonio Vigo Elena Comas Re-escrituras Lectura Apropiación Repertorio Cisneros, Julia Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
topic_facet |
Bellas Artes Edgardo Antonio Vigo Elena Comas Re-escrituras Lectura Apropiación Repertorio |
description |
La presente propuesta se enmarca en los estudios de Estética y Teoría del Arte para obtener el título de Magíster por la Universidad Nacional de La Plata. La tesis se centra en el análisis de las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo (1929-1997) y Elena Comas (1934-2006) presentes en el Archivo Centro de Arte Experimental Vigo de la Ciudad de La Plata.
Estudiamos, por una parte, el estatuto de lo que hemos denominado re-escrituras, analizando su incidencia en la obra publicada y expuesta de Edgardo Antonio Vigo así como los procedimientos de apropiación y el concepto de repertorio para analizar estos compendios de lecturas y re-escrituras. Trabajamos con tres grandes ejes, en correspondencia con las temáticas predominantes en las re-escrituras: vanguardia, poesía experimental e historieta. Atendemos en el desarrollo de estas páginas a la acción como traductora y artista de Elena Comas, así su incidencia en los ejemplares que estudiamos.
Nuestra hipótesis de trabajo se centra en los modos en que las re-escrituras inciden en la producción editorial, plástica y de difusión cultural (en forma de artículos y charlas) de E. A. Vigo a partir de las diversas formas que asume la apropiación en su producción.
En torno a la metodología, trabajamos con un diseño cualitativo, relevamos y organizamos fuentes documentales del acervo CAEV. Seleccionamos para la tesis un corpus de re-escrituras para vincularlas con obras expuestas de Vigo, publicaciones y charlas que dan cuenta de los modos en que la lectura se vincula con la producción del artista platense. |
author2 |
Bugnone, Ana Liza |
author_facet |
Bugnone, Ana Liza Cisneros, Julia |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Cisneros, Julia |
author_sort |
Cisneros, Julia |
title |
Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
title_short |
Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
title_full |
Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
title_fullStr |
Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
title_full_unstemmed |
Apropiación y repertorio en las re-escrituras de Edgardo Antonio Vigo y Elena Comas |
title_sort |
apropiación y repertorio en las re-escrituras de edgardo antonio vigo y elena comas |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103035 https://doi.org/10.35537/10915/103035 |
work_keys_str_mv |
AT cisnerosjulia apropiacionyrepertorioenlasreescriturasdeedgardoantoniovigoyelenacomas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441384353792 |