Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social

El trabajo que presentamos se desprende de un proyecto de investigación denominado <i>"Representaciones sobre la escuela de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social de la ciudad de Córdoba. Un estudio de caso"</i> que es desarrollado por un equipo con sede en el C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tessio Conca, Adriana, Pisano, María Magdalena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102877
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6468/ev.6468.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-102877
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Escuela
Joven
Vulnerabilidad Social
spellingShingle Sociología
Escuela
Joven
Vulnerabilidad Social
Tessio Conca, Adriana
Pisano, María Magdalena
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
topic_facet Sociología
Escuela
Joven
Vulnerabilidad Social
description El trabajo que presentamos se desprende de un proyecto de investigación denominado <i>"Representaciones sobre la escuela de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social de la ciudad de Córdoba. Un estudio de caso"</i> que es desarrollado por un equipo con sede en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Educación de la UCC. El objetivo es conocer las representaciones respecto de la escuela de jóvenes entre diecisiete y veinte años de la Ciudad de Córdoba que están en situación de riesgo y vulnerabilidad social, como una forma de aproximarnos a sus condiciones de escolarización La metodología de trabajo propuesta para el desarrollo del proyecto prevé la realización de grupos focales, seleccionando para ello a jóvenes de la franja etaria antedicha, considerando que son una estrategia adecuada para identificar distintas representaciones, creencias. Esta ponencia presenta una mirada de la escuela a través del discurso de jóvenes que experimentan diferentes condiciones de riesgo y vulnerabilidad: por un lado recuperamos las expresiones de chicos que trabajan como limpiavidrios en la ciudad de Córdoba, por otro, los discursos de un grupo escolarizado que asisten a un programa de servicio en el que realizan actividades de formación a través de recreación deportiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tessio Conca, Adriana
Pisano, María Magdalena
author_facet Tessio Conca, Adriana
Pisano, María Magdalena
author_sort Tessio Conca, Adriana
title Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
title_short Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
title_full Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
title_fullStr Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
title_full_unstemmed Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
title_sort experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102877
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6468/ev.6468.pdf
work_keys_str_mv AT tessioconcaadriana experienciasescolaresdejovenesensituacionderiesgoyvulnerabilidadsocial
AT pisanomariamagdalena experienciasescolaresdejovenesensituacionderiesgoyvulnerabilidadsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440790859776