Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social
El trabajo que presentamos se desprende de un proyecto de investigación denominado <i>"Representaciones sobre la escuela de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social de la ciudad de Córdoba. Un estudio de caso"</i> que es desarrollado por un equipo con sede en el C...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102877 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6468/ev.6468.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Escuela Joven Vulnerabilidad Social |
spellingShingle |
Sociología Escuela Joven Vulnerabilidad Social Tessio Conca, Adriana Pisano, María Magdalena Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
topic_facet |
Sociología Escuela Joven Vulnerabilidad Social |
description |
El trabajo que presentamos se desprende de un proyecto de investigación denominado <i>"Representaciones sobre la escuela de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social de la ciudad de Córdoba. Un estudio de caso"</i> que es desarrollado por un equipo con sede en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Educación de la UCC. El objetivo es conocer las representaciones respecto de la escuela de jóvenes entre diecisiete y veinte años de la Ciudad de Córdoba que están en situación de riesgo y vulnerabilidad social, como una forma de aproximarnos a sus condiciones de escolarización La metodología de trabajo propuesta para el desarrollo del proyecto prevé la realización de grupos focales, seleccionando para ello a jóvenes de la franja etaria antedicha, considerando que son una estrategia adecuada para identificar distintas representaciones, creencias. Esta ponencia presenta una mirada de la escuela a través del discurso de jóvenes que experimentan diferentes condiciones de riesgo y vulnerabilidad: por un lado recuperamos las expresiones de chicos que trabajan como limpiavidrios en la ciudad de Córdoba, por otro, los discursos de un grupo escolarizado que asisten a un programa de servicio en el que realizan actividades de formación a través de recreación deportiva. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tessio Conca, Adriana Pisano, María Magdalena |
author_facet |
Tessio Conca, Adriana Pisano, María Magdalena |
author_sort |
Tessio Conca, Adriana |
title |
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
title_short |
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
title_full |
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
title_fullStr |
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
title_full_unstemmed |
Experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
title_sort |
experiencias escolares de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102877 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6468/ev.6468.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tessioconcaadriana experienciasescolaresdejovenesensituacionderiesgoyvulnerabilidadsocial AT pisanomariamagdalena experienciasescolaresdejovenesensituacionderiesgoyvulnerabilidadsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440790859776 |